Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Los gobiernos vasco y navarro "trabajan conjuntamente" sobre el fin de ETA

Solana traslada que "no es momento de avanzar nada" hasta no conocer los términos exactos de lo que "parece viene, el fin definitivo"

ETA se vuelca en controlar las últimas armas y sus siglas antes de su disolución
Gendarmes franceses en una entrega de armas de ETA.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 02/05/2018 a las 13:34

La portavoz del Ejecutivo foral, María Solana, ha dicho este miércoles que los gobiernos navarro y vasco "trabajan conjuntamente" en torno al fin de ETA aunque "no es momento de avanzar nada" hasta no conocer los términos exactos de lo que "parece viene, el fin definitivo".

Y ha añadido en conferencia de prensa que "son habituales las reflexiones compartidas" entre ambos ejecutivos "y especialmente en lo relativo al final de ETA y la construcción de la convivencia".

Por eso, ha precisado, "como es lógico, se están dando conversaciones para analizar el fin de la historia de ETA y los actos previstos y anunciados para esta misma semana".

"Se barajan distintos escenarios por el momento, pero hasta no conocer los términos concretos del anuncio que haga ETA, de la declaración que acompañe a ese anuncio, no hay decisión definitiva ni nada cerrado", ha insistido. E


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE