Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Terrorismo

Esparza pregunta a Barkos por su trabajo con Urkullu para el fin de ETA

El portavoz de UPN lamentó la nueva muestra de "sometimiento" del Gobierno foral a Vitoria

Esparza lamenta el
Javier Esparza durante el balance de UPN en la sede del partido.
DN
  • EFE. Pamplona
Actualizada 02/05/2018 a las 17:52

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha solicitado la comparecencia de la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, en el Parlamento foral para que explique "en qué se está trabajando con el Gobierno vasco y con qué objetivos en relación con el fin de la banda terrorista ETA".

Esparza ha presentado esta petición de comparecencia tras las declaraciones de la portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, en las que ha manifestado que el Ejecutivo navarro está trabajando conjuntamente con el Gobierno presidido por Iñigo Urkullu para analizar el fin de ETA.

En un comunicado, el portavoz parlamentario regionalista critica "el sometimiento, una vez más, de Barkos al PNV, al Gobierno de Vitoria y a los planteamientos del nacionalismo vasco".

Al respecto, señala que "sorprendía que desde que ETA emitió su último comunicado, la presidenta ha repetido los posicionamientos y pronunciamientos expresados por Urkullu en relación con el llamado fin de ETA y hoy sabemos que se está trabajando conjuntamente".

"Eso sí, desconocemos cómo y para qué porque hasta ahora no se nos había dicho nada, por lo que son convenientes las explicaciones por parte de Barkos en un asunto de tanta trascendencia para la sociedad y para las víctimas del terrorismo", agrega.

El regionalista denuncia el "comportamiento seguidista que en ésta y otras cuestiones evidencia la presidenta navarra". "Al final en Navarra quien marca la política sectorial es Bildu y quien marca la política general es Urkullu", concluye.

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE