Dos motoristas heridos, tras salirse de la carretera en Saigots
El piloto sufrió fractura de dos piernas y un brazo y su acompañante, una joven, se rompió un brazo y una pierna


Actualizado el 30/04/2018 a las 09:22
Dos motoristas resultaron este sábado 28 de abril heridos al salirse de la carretera en Saigots, en la NA-138. El accidente, que se produjo alrededor de las 20.30 horas, provocó heridas y golpes en los brazos y piernas de los motoristas, por lo que ambos fueros trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra. Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, el piloto chocó contra un quitamiedos y salió por encima de la barrera de seguridad, sufriendo la rotura de las dos piernas, un brazo y posiblemente alguna costilla. Su acompañante, una mujer que iba en la motocicleta, sufrió la rotura de un brazo y de una pierna tras el accidente.
Los dos cayeron por la ladera tras sufrir el accidente y gracias a la vegetación que había, evitaron deslizarse por un precipicio. En un primer momento, un agente de la Guardia Civil destinado en Guipúzcoa y que estaba en la zona de paseo y disfrutando de su jornada de descanso atendió durante casi una hora a la joven, agarrándola para evitar que se cayera por el precipicio ya que quedó en una postura más comprometida que el piloto..
La patrulla que llegó hasta el lugar solicitó presencia de dotaciones médicas puesto que la única forma de poder rescatar a los heridos era pasándolos a hombros por encima del quitamiedos, labor que requería la presencia de más efectivos y que se realizó una vez se personaron en el lugar asistencias sanitarias y los bomberos.
Mientras los agentes y los bomberos realizaban el rescate de ambos heridos, una patrulla del Seprona se encargó de regular el tráfico dado que la colisión se produjo en una zona de poca visibilidad. Un equipo de atestados de la Guardia Civil se quedó encargado de realizar las diligencias oportunas.
