Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sentencia de 'La Manada'

Un parlamentario de Geroa Bai hace un símil con Ortega Lara para criticar la sentencia

Patxi Leuza escribió su mensaje en Twitter el jueves y lo acabó borrando ayer tras las críticas recibidas

Patxi Leuza, de Geroa Bai.
Patxi Leuza, de Geroa Bai.
Tuit de Leuza el jueves.
Tuit de Leuza el jueves.
Actualizada 28/04/2018 a las 06:00

La decisión del tribunal de condenar a nueve años de cárcel a cada uno de los cinco miembros de 'La Manada', después de no apreciar agresión sexual a una joven madrileña en los Sanfermines de 2016 y a pesar de que la fiscalía y las acusaciones populares reclamaban penas individuales hasta 25 años, ha revolucionado a la vez las calles y las redes sociales.

Las últimas se convirtieron en escenario de debate desde el mismo momento en el que el magistrado leía el dictamen, predominando los mensajes de protesta ante la decisión del tribunal. Uno de ellos fue el que el parlamentario de Geroa Bai Patxi Leuza escribió en Twitter el mismo jueves, poco antes de las cuatro y media de la tarde. El nacionalista realizó un símil con el exfuncionario de prisiones José Antonio Ortega Lara para afear la sentencia. Su tuit decía así:

“Válido para hoy:
- ¿Intentó usted escapar del zulo, señor Lara?
- No, era imposible y tenía miedo a que si lo intentaba me pegasen un tiro.
- ¿Pero lo intentó?
- No.
- Entonces concluyo que usted no estaba ahí en contra de su voluntad”.

Te recomendamos

Su alusión a Ortega Lara, secuestrado por ETA en un zulo diminuto de Mondragón durante 532 días entre los años 1996 y 1997, le ocasionó al parlamentario severas críticas en Twitter. Entre ellas, las del abogado Sergio Gómez Salvador, quien escribió un mensaje con alusión directa a Uxue Barkos, presidenta del Gobierno y líder de Geroa Bai. “A este personaje debería pedirle la entrega inmediata del acta. Qué vergüenza que le estemos pagando el sueldo, las dietas o lo que sea”, le dijo a Barkos.

Leuza acabó rectificando este viernes. “Ayer puse un tuit poniendo en valor lo importante que es salvar la vida en referencia ala sentencia de la Manada. Hay personas que no lo han entendido así y decido borrarlo porque no ha sido mi intención herir a nadie”, tuiteó pasadas las ocho de la mañana.

Te recomendamos

Te recomendamos

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE