Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gastronomía

La 2ª Semana de la croqueta y el frito de Navarra se celebrará del 20 de abril al 1 de mayo

La 2ª Semana de la croqueta y el frito de Navarra se celebrará del 20 de abril al 1 de mayo

Acto de presentación de la Semana este jueves.

Cedida
Actualizada 19/04/2018 a las 13:56
  • Diario de Navarra

Las asociaciones Ensanche Área Comercial y Casco Antiguo de Pamplona y Harinas Urdánoz han presentado la 2ª Semana de la Croqueta, que comienza este 20 de abril y que durará hasta el 1 de mayo.

Este año se han sumado como colaboradores al evento la Cooperativa de Hostelería de Navarra y Vinos D.O. Navarra.

La Semana de la Croqueta tiene como finalidad promocionar las croquetas y los fritos como uno de los protagonistas de la gastronomía de barra de bar a través de los 87 establecimientos participantes.

Se presenta como un certamen en el que los establecimientos inscritos concursarán con sus elaboraciones y un jurado se encargará de valorarlas y distinguirlas hasta llegar a los finalistas.

El jueves 3 de mayo, en la sede de la Cooperativa de Hostelería, se llevará a cabo el acto de entrega de diplomas. Previamente, los finalistas presentarán sus elaboraciones a un jurado en el que participarán, entre otros, dos cocineros con Estrella Michelín de la Comunidad foral, como son Pilar Idoate, del Restaurante Europa, y David Yárnoz, del Restaurante El Molino de Urdániz.

Se entregarán ocho distinciones: primer premio, segundo premio, tercer premio, premio a la creatividad e innovación, premio a la croqueta o frito tradicional, distinción al mejor punto de fritura, distinción a la máxima cremosidad y distinción al mejor maridaje con vino D.O. Navarra.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra