Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Atropellados un bebé, su hermana y su madre en un paso de peatones en Noáin

El bebé está en la UCI pediátrica, la niña de 13 ha sido dado de alta y su madre sufrió una fractura de rodilla

Imagen de agentes de la Policía Foral en el lugar del accidente.

Agentes de la Policía Foral, en el lugar del accidente.

Actualizada 18/04/2018 a las 07:28

Una madre y sus dos hijas, un bebé de 16 semanas y una niña de 13 años, resultaron este martes heridas de diversa consideración al ser atropelladas en Noáin en un paso de peatones. La herida más grave es el bebé, que sufrió un traumatismo craneoencefálico. Está ingresada en la UCI pediátrica del CHN. Se encuentra estable y responde a los estímulos. La otra menor, de 13 años, sufrió policontusiones. Ayer fue dada de alta. La madre, vecina de Noáin, tiene la rodilla izquierda rota, una brecha en la cabeza, y un esguince en el tobillo derecho. El equipo de atestados de Policía Foral señaló que la causa del accidente fue “desatención en la conducción”.


El atropello ocurrió a las 8.40 horas de ayer en el número 62 de la calle Real de Noáin. Esta carretera es la arteria principal de la localidad. La madre empezó a cruzar el paso de peatones. Con una mano empujaba el coche donde iba su hija. A su derecha se encontraba su hija de 13 años.


Por ese mismo carril, en dirección Beriáin, circulaba un Seat Toledo. Lo hacía a una velocidad reducida. Impactó con su parte delantera derecha con la madre y con el cochecito, que fue desplazado varios metros.


El propio conductor del vehículo, también vecino de Noáin, y que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, fue el primero en ayudar al bebé. Al parecer, tenía parte de la luna delantera empañada, lo que pudo reducir su visibilidad.


SOS Navarra movilizó hasta el lugar del atropello al equipo médico del centro de Salud de Noáin, dos ambulancias medicalizadas, y otra convencional. Los agentes de la Policía Municipal de Noáin fueron los primeros en llegar al accidente. Ellos solicitaron la presencia del equipo de atestados de Policía Foral.

 

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra