Presidenta de Covite: "Hoy es el día de las víctimas y de la verdad"

Consuelo Ordóñez asiste este martes a la segunda sesión del juicio por la agresión en Alsasua a dos guardias civiles

Ordóñez: “La visibilidad la tienen los radicales”
AmpliarAmpliar
Ordóñez: “La visibilidad la tienen los radicales”JAVIER SESMA
Ordóñez: “La visibilidad la tienen los radicales”

CerrarCerrar

Europa Press. Madrid

Publicado el 17/04/2018 a las 11:02

La presidenta el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, ha resaltado este martes ante la sede de la Audiencia Nacional donde se celebra el juicio por la agresión de Alsasua que después de que este lunes declararan los ocho acusados, a los que acusa de mentir, "hoy es el día de las víctimas y de la verdad".

Así lo ha afirmado Ordóñez en declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de que comenzara la segunda sesión del juicio, en la que se espera que comparezcan los dos guardias civiles agredidos y sus parejas, que también resultaron heridas la madrugada del 15 de octubre de 2016 en el bar Koxka de la localidad navarra.

"Hoy es el día de las víctimas y de la verdad. Hoy por fin vamos a saber lo que pasaron las víctimas ese día y los meses de después. Este lunes fue el día de los acusados, e hicieron lo que todos los imputados hacen en este país cuando se sientan delante de un tribunal, que es mentir", ha señalado la hermana del concejal del PP Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en 1995.

Junto a la presidenta de Covite, este martes han acudido a la Audiencia Nacional la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco; la directora de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos; y el diputado de UPN en el Congreso Carlos Salvador, entre otros.

"VERGONZOSO RESPALDO INSTITUCIONAL"

Ordóñez ha subrayado que el colectivo que preside estará "siempre al lado de las víctimas", al tiempo que ha denunciado el "vergonzoso respaldo institucional" con el que cuentan los acusados, en referencia al Gobierno navarro y el Ayuntamiento de Pamplona.

La presidenta de Covite se ha mostrado convencida de que los hechos ocurridos en octubre de 2016 fueron un acto de terrorismo, y esa es la tesis que defiende el colectivo en la acusación popular que ejerce en el juicio. No obstante, ha recordado que serán los jueces los que decidan.

"Nosotros acatamos el Estado de Derecho y acataremos la sentencia. Estamos convencidos de que es un delito de terrorismo, pero a veces los jueces te dan la razón y otras veces no", ha apuntado.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora