Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Pensiones

Pensionistas navarros se concentran contra las "migajas" de los Presupuestos

Piden a UPN que no apoye los Presupuestos del Estado porque "castigan a los pensionistas y a Navarra"

Pensionistas navarros se concentran contra las

Cabecera de la concentración de pensionistas ante el Ayuntamiento de Pamplona.

@ccoonavarra
Actualizada 16/04/2018 a las 12:57
Etiquetas
  • Europa Press

Cientos de pensionistas navarros se han vuelto a concentrar este lunes en Pamplona en defensa del sistema público de pensiones y para rechazar las medidas del Gobierno del PP que, en su opinión, son "un insulto a los pensionistas de hoy y del mañana".

La concentración, convocada por la Coordinadora Navarra en Defensa del Sistema Público de Pensiones bajo el lema 'En defensa del sistema público de pensiones', ha tenido lugar en la plaza Consistorial de la capital navarra y se enmarca en una jornada de movilizaciones a nivel estatal.

'Sin pensión no hay calefacción', 'Gobierno escucha, estamos en lucha', 'Más pensión, fuera corrupción' o 'Gobierno del PP, la mafia en el poder' son algunas de las proclamas que se han escuchado en la protesta, en la que han participado, entre otros, miembros de UGT y CCOO de Navarra, además de concejales de Aranzadi, PSN o Izquierda-Ezkerra.

En representación de la Coordinadora Navarra en Defensa del Sistema Público de Pensiones, Fernando Viedma ha criticado las medidas del Gobierno del PP, así como los Presupuestos Generales del Estado que, según ha dicho, "son un insulto a los pensionistas de hoy y a los del mañana". Y ha exigido que las pensiones, que están "claramente recogidas en la Constitución", estén "blindadas" de manera que "ningún Gobierno de turno, ni del PP ni de Ciudadanos, vengan a quitárnoslas".

"Son nuestras, es nuestro ahorro, es nuestro dinero. No hay derecho a que a la gente que hemos trabajado durante muchos años nos bajen las pensiones o nos las congeles mientras dedican cantidades inmensas a armamento, a la Casa Real o a sus propios salarios", ha reivindicado Viedma.

En este sentido, ha remarcado que "llevamos más de tres meses peleando y luchando para defender el sistema público de pensiones" y ha criticado que el Gobierno central "nos ha dado unas migajas de un 3% para pensiones pequeñas, que son dos euros o un euro al mes". "Reivindicamos pensiones dignas, tender a esa pensión mínima de 1.080 euros al mes que marca la carta social europea".

También ha solicitado Fernando Viedma que el sistema público de pensiones "esté asegurado" y que los jóvenes de hoy "no tengan que tener problemas el día de mañana y puedan realmente vivir con una pensión digna". "Ese es nuestro planteamiento. Seguiremos luchando por eso", ha subrayado.

Asimismo, el portavoz de la Coordinadora Navarra en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha pedido a UPN que vote en contra de los Presupuestos del Estado porque "castigan a los pensionistas y también castigan a Navarra".

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra