Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CONCENTRACIÓN POR LAS PENSIONES

UGT y CC OO de Navarra acusan al Gobierno de ser "cruel" con los pensionistas

Han reclamado en Pamplona al Gobierno central unas "pensiones dignas" y la eliminación del factor de sostenibilidad

UGT y CC OO de Navarra acusan al Gobierno de ser

Protesta de pensionistas este domingo en Pamplona.

Actualizada 15/04/2018 a las 19:02
  • Europa Press

UGT y CC OO han convocado este domingo en Pamplona una concentración en la que han reclamado unas "pensiones dignas" y la eliminación del factor de sostenibilidad.

La concentración ha tenido lugar frente a la Tesorería General de la Seguridad Social en Pamplona. Los concentrados han desplegado una pancarta con el mensaje 'Pensiones dignas. No al 0,25%'. Entre los asistentes había representantes de UPN, PSN e Izquierda-Ezkerra.

En declaraciones a los periodistas, el secretario general de CC OO Navarra, Chechu Rodríguez, ha asegurado que el sistema público de pensiones "es perfectamente sostenible si hay voluntad" y ha calificado de "maquillaje presupuestario" el acuerdo alcanzado entre PP y Ciudadanos con los Presupuestos Generales del Estado que busca, ha dicho, "rebajar la tensión e intentar provocar una menor movilización contra el Gobierno".

"Lo que buscan es la privatización de las pensiones", ha afirmado Rodríguez que ha reclamado la "mejora económica de las pensiones". "No puede ser que los grandes beneficios que está generando este país no se repartan con los pensionistas y los trabajadores", ha remarcado.

Por su parte, el secretario general de UGT Navarra, Jesús Santos, ha reivindicado que las pensiones "estén reflejadas en la Constitución" y "que se vuelva al Pacto de Toledo". En este sentido, ha señalado que "las decisiones se están tomando ahora precipitadamente y con carácter electoral" lo que "deja en evidencia" que el Gobierno central "ha abandonado el Pacto de Toledo".

Santos ha pedido la derogación de la reforma de las pensiones de 2013 "que tiene un efecto perverso, que es el 0,25% de subida, y fundamentalmente el factor de sostenibilidad, que entrará si no lo paramos a partir de 2019" y que supondrá, ha apuntado, "una reducción del 40% o 50% de las pensiones actuales" dentro de entre 20 y 30 años.

También ha participado en la concentración la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, que ha criticado que "nuestros pensionistas y jubilados siguen perdiendo poder adquisitivos" y ha pedido que "se elimine la revalorización del 0,25%" y "se recupere la revalorización de las pensiones sobre el IPC".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra