Convocan hoy una concentración en apoyo a los guardias agredidos en Alsasua

Tendrá lugar a las 19.30 horas en la plaza Merindades y acudirán los padres de una de las víctimas

Queda en libertad uno de los dos detenidos por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua
AmpliarAmpliar
Queda en libertad uno de los dos detenidos por la agresión a dos guardias civiles en AlsasuaJESÚS CASO
Queda en libertad uno de los dos detenidos por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua

CerrarCerrar

Europa Press

Actualizado el 17/04/2018 a las 10:51

La asociación cultural Doble 12 ha convocado una concentración el próximo martes, 17 de abril, en Pamplona en "apoyo y solidaridad" con los dos guardias civiles y sus parejas agredidos en Alsasua.

La concentración tendrá lugar a las 19.30 horas en la plaza Merindades y a esta se ha adherido el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), cuya presidenta, Consuelo Ordóñez, asistirá al acto. También acudirán los padres del teniente agredido. El filósofo y escritor Fernando Savater leerá un manifiesto a favor de las víctimas.

En un comunicado, Covite ha explicado que la fecha escogida para la concentración coincide con el segundo día del juicio por la agresión, una sesión en la que las víctimas prestarán declaración. Covite, que denunció los hechos ante la Audiencia Nacional por considerarlos constitutivos de un delito de terrorismo, está personado en la causa.

Para el Colectivo de Víctimas del Terrorismo, la concentración de Pamplona constituirá "un acto de desagravio" ya que, "desde que se produjo la agresión, las instituciones públicas navarras, empezando por el alcalde de Alsasua y terminando por la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, han cerrado filas con los agresores y han mostrado nulo interés por las víctimas".

En opinión de Covite, "este claro abandono a los agredidos" resulta "especialmente sangrante en el caso de las dos mujeres agredidas". "El Gobierno de Navarra ha enarbolado la bandera del feminismo y, sin embargo, ha dejado desamparadas a dos mujeres apaleadas en público por su condición de parejas de dos guardias civiles", ha sostenido.

Según ha informado, el acto cuenta con la adhesión de otras cuatro asociaciones cívicas: Vecinos de Paz, Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo (Anvite), Asociación por la Tolerancia y Recuperar Navarra. El lema elegido es 'Estamos con vosotros. María José, Pilar, Óscar y Álvaro', en referencia a los cuatro agredidos.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora