Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Pamplona / Iruña

Convocan hoy una concentración en apoyo a los guardias agredidos en Alsasua

Tendrá lugar a las 19.30 horas en la plaza Merindades y acudirán los padres de una de las víctimas

Imagen del establecimiento hostelero, situado en la calle García Ximénez, donde ocurrió la agresión contra los guardias civiles y sus parejas.

Imagen del establecimiento hostelero, situado en la calle García Ximénez, donde ocurrió la agresión contra los guardias civiles y sus parejas.

Actualizada 17/04/2018 a las 10:51
  • Europa Press

La asociación cultural Doble 12 ha convocado una concentración el próximo martes, 17 de abril, en Pamplona en "apoyo y solidaridad" con los dos guardias civiles y sus parejas agredidos en Alsasua.

La concentración tendrá lugar a las 19.30 horas en la plaza Merindades y a esta se ha adherido el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), cuya presidenta, Consuelo Ordóñez, asistirá al acto. También acudirán los padres del teniente agredido. El filósofo y escritor Fernando Savater leerá un manifiesto a favor de las víctimas.

En un comunicado, Covite ha explicado que la fecha escogida para la concentración coincide con el segundo día del juicio por la agresión, una sesión en la que las víctimas prestarán declaración. Covite, que denunció los hechos ante la Audiencia Nacional por considerarlos constitutivos de un delito de terrorismo, está personado en la causa.

Para el Colectivo de Víctimas del Terrorismo, la concentración de Pamplona constituirá "un acto de desagravio" ya que, "desde que se produjo la agresión, las instituciones públicas navarras, empezando por el alcalde de Alsasua y terminando por la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, han cerrado filas con los agresores y han mostrado nulo interés por las víctimas".

En opinión de Covite, "este claro abandono a los agredidos" resulta "especialmente sangrante en el caso de las dos mujeres agredidas". "El Gobierno de Navarra ha enarbolado la bandera del feminismo y, sin embargo, ha dejado desamparadas a dos mujeres apaleadas en público por su condición de parejas de dos guardias civiles", ha sostenido.

Según ha informado, el acto cuenta con la adhesión de otras cuatro asociaciones cívicas: Vecinos de Paz, Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo (Anvite), Asociación por la Tolerancia y Recuperar Navarra. El lema elegido es 'Estamos con vosotros. María José, Pilar, Óscar y Álvaro', en referencia a los cuatro agredidos.

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra