Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Inundaciones en Navarra

Se reabren los aparcamientos de Corralillos y del Runa tras bajar el caudal del Arga

Vista área de las inundaciones en la Comarca de Pamplona
Vista área de las inundaciones en la Comarca de Pamplona.
Gobierno de Navarra
Vista aérea de los ríos Arakil y Arga
Vista aérea de los ríos Arakil y Arga
Gobierno de Navarra
Primeros desbordamientos de ríos en Navarra
La crecida del Arga, Sadar y Elorz ha provocado cierres de tráfico en Cizur, Rochapea, Huarte, Villava, Burlada y Magdalena, tanto para vehículos como para peatones
D.G.
El Arga a su paso por Huarte
El Arga a su paso por Huarte, antes de las 8 horas de este miércoles.
MARTIKO
Las huertas de Martiket, entre Villava y Huarte, inundadas
Las huertas de Martiket, entre Villava y Huarte, inundadas tras las crecidas de los ríos a consecuencia de las intensas lluvias caídas en las últimas horas
El río Arga, a la altura del CD Amaya.
El CD Amaya se ha visto obligado a cerrar sus instalaciones ante la crecida del Arga
El río Arakil, desbordado a su paso por Errotz
El río Arakil, desbordado a su paso por Errotz
El Cidacos, a su paso por Barásoain
El Cidacos pasa con fuerza por Barásoain
El río Arga se ha salido ya de su cauce en varias zonas afectando a márgenes inundables y algunas calles
Imágenes de la crecida de los ríos en Pamplona y Comarca
Imágenes de la crecida de los ríos en Pamplona y Comarca 99 Fotos
Imágenes de la crecida de los ríos en Pamplona y Comarca
El río Arga se ha salido ya de su cauce en varias zonas afectando a márgenes inundables y algunas calles
  • diario de navarra
Actualizada 12/04/2018 a las 20:37

El Ayuntamiento de Pamplona informa que se han abierto al tráfico los aparcamientos de Corralillos y parque del Runa en Rochapea y, aunque ha bajado el caudal del río Arga, desde Policía Municipal de Pamplona se recuerda que la cantidad de agua del río se mantiene en niveles altos.

A última hora de esta tarde de jueves es de 150 metros cúbicos por segundo. Está previsto que el caudal siga disminuyendo las próximas horas.

Te recomendamos

 

 

 

De esta manera, se reabren todos los accesos y los espacios de aparcamiento salvo en la zona de la Magdalena donde sigue cortado al tráfico tanto el Camino Viejo de Burlada como el Camino de Caparroso.

Continúa sin estar permitido el aparcamiento de vehículos en la carretera de acceso al Club Natación. También sigue cerrado el paso peatonal bajo la calle Cataluña por la acumulación de barro tras la crecida del río Sadar en esa zona.

Te recomendamos

 

 

 

En la Rochapea, los vehículos ya pueden volver a aparcar tanto en la zona del parque del Runa como en los Corralillos, después de que ayer fuera prohibido el estacionamiento ante la crecida del río prevista para esta mañana. Sí que continuará cerrada la Vuelta de Aranzadi, que se encuentra inundada en su mayor parte.

Policía Municipal continuará vigilando la evolución de los caudales tanto del río Arga como del Sadar y el Elorz. En estos momentos se van retirando paulatinamente algunas de las señales y las vallas informativas que han indicado las zonas cerradas al paso.

HUARTE, VILLAVA Y BURLADA

La situación ha sido complicada este jueves también en la comarca de Pamplona, ya que en Huarte se han inundado varias huertas. La carretera entre Huarte y Villava también se ha cortado al tráfico tras la inundación a la altura de la papelera y en Burlada el agua ha llegado hasta la Nogalera. A primera hora de la tarde, el puente de San Andrés de Villava ha quedado abierto al tráfico y la línea 4H de villavesas ha retomado su recorrido habitual.

Te recomendamos

 

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE