Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
    Navarra
música en familia

Nace Minimusic, una alternativa musical para disfrutar de los conciertos en familia

Una apuesta que arranca con un primer ciclo pop-rock de conciertos en vivo y cuentacuentos, con el estreno de un tributo a la banda irlandesa U2

Nace Minimusic, una alternativa musical para disfrutar de los conciertos en familia

Cartel de la primera actuación de Minimusic.

DN
Actualizada 29/03/2018 a las 15:59
  • Diario de Navarra

Música para toda la familia, para disfrutar de los conciertos en vivo, en fin de semana, y en horario de mañana. En otras palabras, una propuesta musical pensada para que niños y mayores disfruten por igual de la música en directo, mientras descubren la historia y las canciones de algunos de los artistas y grupos más importantes de la historia de la música.

Minimusic se estrena con un primer ciclo de conciertos pop-rock con música en directo y cuentacuentos. Esta primera propuesta busca la diversión para el público familiar con adaptaciones de clásicos del pop-rock. Una oportunidad para que los niños descubran a los grandes de este género como AC/DC, Metallica, Bruce Springsteen, Guns N’ Roses o el mismísimo Bowie. Esta iniciativa ofrecerá tres conciertos de algunas de las mejores bandas tributo a nivel nacional con el estreno de U2.

Minimusic arranca ya. La primera cita será el domingo 6 de mayo a las 12.30 en Baluarte con el espectáculo Rock en familia. Descubriendo a U2, a cargo de la U2 Band. Una oportunidad para disfrutar en directo de las mejores canciones de la banda irlandesa en compañía de los peques de la casa. En la primera parte del espectáculo a través de un cuentacuentos, se hará un repaso de la historia de la banda de Dublín. En la segunda parte del show, la banda tributo ofrecerá un concierto en directo interactivo y participativo en el que repasarán las canciones de la mítica banda irlandesa.

Gracias a los patrocinadores principales, Caja Rural e Itaroa, y a los colaboradores que hacen posibles estos conciertos, el día del show se sortearán premios importantes: 100 entradas dobles (1 de adulto + 1 de niño) para el primer concierto; 20 entradas dobles para Cines Yelmo Itaroa; un fin de semana para 4 personas en Senda Viva; un fin de semana para 4 personas en Port Aventura o cinco lotes de productos de Postres Ultzama, entre otros regalos. El único requisito para participar en los sorteos es adquirir la entrada en www.minimusic.es y rellenar el formulario.

Además, aquellos niños que quieran ir equipados al concierto como auténticos rockeros, sólo tienen que acercarse hasta Itaroa con el ticket del concierto, y recoger un kit musical compuesto por una mochila y una guitarra de cartón. Las fechas y horarios para hacerse con este set musical comprenden los días 26 y 27 de abril de 17 a 20h, y el 28 de abril de 12 a 14h y de 17 a 20h.

Minimusic propone una oferta de ocio alternativa. De esta forma, este nuevo proyecto está pensado para que las familias puedan incluir en su tiempo libre del sábado o el domingo la programación de conciertos diurnos para disfrutar todos juntos de la experiencia de la música en vivo. La iniciativa, permite que estos espectáculos se puedan compaginar con otras actividades del día y disfrutarlas en familia, acompañados de los niños. Este primer ciclo supone el punto de partida de un proyecto de largo recorrido al que se sumarán nuevos artistas y otros estilos musicales como el jazz, el funky o el rap, entre otros.

A lo largo de próximas temporadas se programarán distintos conciertos variados adaptados a los gustos y necesidades de las familias, en función de lo que vayan demandando. Toda esta programación formará parte de una idea. La idea de que los conciertos en vivo compartidos en familia, enriquecen nuestras vidas y la de las siguientes generaciones a partes iguales.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra