Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Tribunales

Absuelto un acusado de intentar envenenar al perro de una vecina en Irache

No ha quedado acreditado que el hombre colocara en abril de 2015 un trozo de carne mezclada con sustancias farmacológicas en la finca de la demandante

Plaza Luis Elío, frente a la Audiencia dPlaza Luis Elío, frente a la Audiencia de Navarra.e Navarra.

La Audiencia de Navarra.

14/03/2018 a las 17:08
  • EFE. Pamplona

El titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona ha absuelto a un hombre del delito de maltrato a animal doméstico, al no considerar probado que el acusado intentara envenenar al perro de una vecina de la localidad de Irache.

La sentencia considera que no ha quedado acreditado que el hombre colocara en abril de 2015 un trozo de carne mezclada con sustancias farmacológicas dentro de la finca de la demandante con ánimo de atentar contra la integridad física del perro, ni que la carne las tuviera en cantidad suficiente para producir graves daños ni que el can de la vecina llegara a ingerir estas sustancias.

La sentencia apela al derecho a la presunción de inocencia del hombre y advierte de que no hay prueba de cargo "suficiente como para acreditar la concurrencia" del delito.

Constata que la mujer además no llamó a la policía, como debería haber hecho, y se encargó ella de llevar a analizar la carne supuestamente envenenada, con un informe en el que no se detalla en qué proporción o cuantía contenía la carne estas sustancias, ni permitió un contraanálisis a la defensa porque destruyó la prueba.

Tampoco el perro fue examinado por el veterinario, "lo que evidencia que no tuvo trastorno o padecimiento alguno", y no aporta ninguna prueba que corrobore la versión de la acusación.

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra