El PNV califica de "intolerables" las pintadas en su local de Alsasua
Se podía leer 'PNV konplize hiltzaileak' y 'Antxo agur eta ohore'


Publicado el 10/03/2018 a las 17:07
El PNV ha censurado la aparición de pintadas en la fachada principal de su local de Alsasua en las que se podía leer 'PNV konplize hiltzaileak' y 'Antxo agur eta ohore'.
Te puede interesar

La formación ha expresado su "más enérgico rechazo" con la aparición de estas pintadas y ha considerado que "prácticas, como los ataques a la sede de un partido político, denotan un cariz totalitario y deberían rechazarse por todas las fuerzas políticas y democráticas". En este sentido, ha anunciado que pedirá en el pleno del Ayuntamiento de Alsasua el rechazo de estas prácticas.
Para el PNV, episodios como este "no se corresponden con el nivel de madurez política y democrática actual de la sociedad de Alsasua y Navarra en su conjunto". "Tampoco con el del conjunto de las fuerzas políticas que la representan en las instituciones. Cada vez tienen menos sentido y resultan más fuera de tiempo y lugar", ha remarcado.
Por su parte, el presidente del Napar Buru Batzar de EAJ-PNV y miembro de esta organización municipal, Unai Hualde, ha destacado en un comunicado de que la militancia en la localidad "está ya muy cansada de la afición de algunos por vaciar botes de pintura" en su sede "aprovechando cualquier pretexto". "En este caso, además, relacionadas con la dispersión de presos, algo de lo que siempre hemos estado en contra, por el componente de crueldad y sufrimiento añadido que supone para el preso y su propia familia", ha destacado.