Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Moda

Alba Ciordia, primera navarra finalista de un concurso internacional de peletería

La alumna de Creanavarra competirá el próximo 25 de febrero en Milán con otros nueve jóvenes talentos

Imagen de Alba Ciordia.

Alba Ciordia.

Cedida
20/02/2018 a las 11:08
Etiquetas
  • Diario de Navarra. Pamplona

La estudiante navarra de la Carrera Oficial de Diseño de Moda de Creanavarra, Alba Ciordía, ha logrado colarse en el acreditado Concurso 'REMIX 2018. Concurso anual de diseño de peletería organizado por IFF (International Fur Federation)', cuyo objetivo es brindar a los jóvenes diseñadores la oportunidad de dar a conocer su trabajo a la audiencia internacional. Las prendas del proyecto ‘Always Africa’ de Ciordia desfilarán el 25 de febrero en el Palazzo Barozzi de Milan para intentar alzarse con el primer premio frente a nueve proyectos más de todo el mundo.

La joven Alba Ciordia viajará hasta Milan para disfrutar de una experiencia única y al alcance de muy pocos. Las prendas diseñadas, que combinan el pelo de zorro corto y largo, consiguen generar en el espectador un efecto ‘sensorialmente’ muy impactante. Este acierto en el uso de materiales y colores de ’Always Africa’ es lo que cautivó al comité Spanish Fur Association. El cual también eligió el proyecto ‘Beauty-Fur’ de Carmen Osaba, alumna de Creanavarra, como finalista en la primera fase nacional del Concurso REMIX, junto al de Alba, entre los tres mejores de España.

REMIX 2018, evento patrocinado por la revista de moda Vogue, será una ocasión para que los jóvenes diseñadores muestren sus creaciones a nivel mundial. En pasadas ediciones, los finalistas de REMIX han propulsado sus carreras y han conseguido trabajar en marcas de moda tan prestigiosas como Louis Vuitton, Dolce & Gabanna, Roberto Cavalli o Jean Paul Gaultier, entre otros.

EL PROYECTO DE ALBA CIORDIA

‘Always Africa’ une la esencia de este gran continente. Las piezas fueron creadas como interpretación de la riqueza cultural de África. Es una propuesta en la que no solo se usan tejidos de plana y punto, también hay naturales, como las pieles. Ciordia mezcla tipos de técnicas artesanales que hacen referencia a las pinturas y siluetas africanas, como: el estampado colorido y geométrico, la creación de motivos hechos con hilo a mano o estructuras de ecos con diferentes tipos de tejido.

Alba Ciordia, que comenzó a familiarizarse con el mundo de la peletería en su formación en Creanavarra, está inmersa en la creación de su colección formada por cinco prendas. La coordinadora de la Carrera de Moda, Karlota Laspalas le está ayudando en su confección y en asignaturas como Patronaje y Proyectos le está dando forma a sus creaciones.

La alumna decidió apuntarse al Concurso Remix para “tener la posibilidad de adquirir un conocimiento extra sobre esta importante rama en el mundo de la moda”, afirma Ciordia. Sin embargo, los resultados obtenidos han sido mucho mejor de lo esperados, donde ni la propia alumna esperaba llegar tan lejos: “La verdad que al ser un concurso internacional, en la que había posibilidad de presentarse hasta profesionales, no me imaginaba poder obtener este resultado. Ha sido una auténtica satisfacción”, concluye la estudiante.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra