Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DERECHOS SOCIALES

Casi 16.000 familias de Navarra se han beneficiado de la Renta Garantizada

El vicepresidente Laparra ha destacado que por cada euro destinado a esta ayuda supone un retorno de 1,002 euros

Imagen detalle de las manos de un jubilado

Imagen detalle de las manos de un jubilado

Diario de Navarra
Actualizada 30/01/2018 a las 11:13
  • agencias

Un total de 35.514 personas agrupadas en 15.918 unidades familiares, han sido beneficiarias de la renta garantizada durante 2017, según el balance dado a conocer en el que se concluye que por cada euro destinado a esta prestación retornan a la economía navarra 1,002 euros.

Te recomendamos

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra ha calificado como "muy positivo" el balance de la Renta Garantizada en 2017 en una rueda de prensa en la que ha destacado los efectos positivos que supuesto para la economía navarra, con la creación estimada de 1.239 empleos y el retorno de 15,3 millones de euros en impuestos.

Te recomendamos


Laparra ha subrayado que se ha producido una mayor inserción laboral de los perceptores de renta garantizada e incrementos importantes de la cobertura y los niveles de protección.


A ello ha unido un mayor impacto económico y en la generación de empleo, una intensificación de los mecanismos de control en la gestión ordinaria, la reducción en la necesidad de las ayudas de emergencia social que se gestionan desde los servicios sociales de base y una mejora en la gestión que ha permitido dar fin a los adelantos de Cáritas.


El vicepresidente ha apuntado además que no hay "ningún indicio" de que haya habido efecto llamada en Navarra, la comunidad que junto con el País Vasco cuenta con un mayor nivel de protección.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra