Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

La Renta Garantizada en Navarra no tiene efecto llamada, según Laparra

Según el vicepresidente, no hay ningún dato de que pueda estar ocurriendo

​Laparra dice que las políticas sociales

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra.

cedida
Actualizada 05/01/2018 a las 12:23
  • agencias

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha asegurado que hablar de la existencia de un "efecto llamada" en Navarra a causa de la renta garantizada es un "falso debate".


El presidente de UPN, Javier Esparza, aludió a este "efecto llamada" en la Comunidad Foral y aseguró acerca de la renta garantizada que la formación regionalista no quiere "una sociedad subsidiada".


Laparra, que ha hecho balance en conferencia de prensa de las convocatorias de fomento del empleo social y protegido, ha explicado que en Navarra se hace "un proceso de revisión y seguimiento permanente" de la renta garantizada o renta de inclusión social.

Sobre el supuesto "efecto llamada", ha declarado que en el Gobierno de Navarra no hay "absolutamente ningún dato ni ninguna evidencia empírica de que pueda estar dándose nada parecido".
"El aumento de la inmigración que está experimentando Navarra preferentemente tiene que ver con el aumento de las oportunidades de empleo", ha dicho Laparra, que ha apuntado que "también cabe pensar que puede ser incluso un elemento positivo".

Al respecto, ha comentado que Navarra es la sexta comunidad española por llegada de población inmigrante, cuando "en principio tiene uno de los modelos de renta garantizada más positivos".


En relación a otras comunidades limítrofes, ha agregado, Navarra registra una mayor llegada de inmigrantes, "porque tiene un mercado de trabajo distinto que la Comunidad Autónoma Vasca", pero sin embargo esta comunidad "tiene un programa de renta garantizada que en algunos aspectos todavía tiene elementos más positivos que el nuestro y desde luego más conocido y desde hace más tiempo".
"Por tanto, no vemos absolutamente ninguna asociación" entre ambos aspectos, ha insistido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra