barrio de la Txantrea
Muere atropellado un hombre de 90 años en Pamplona por un conductor ebrio
Cirilo Artola Montón, vecino de la Txantrea, cruzaba por un paso de peatones


Actualizado el 12/01/2018 a las 08:27
Cirilo Artola Montón, vecino del barrio de la Txantrea, en Pamplona, y de 90 años de edad, falleció este miércoles por la noche después de ser atropellado en un paso de peatones por un conductor que cuadriplicó la tasa de alcohol permitida. Éste se encuentra en libertad a la espera de que el magistrado que instruye el caso le llame para tomarle declaración. Se le imputan dos delitos, un homicidio por imprudencia grave y un delito contra la seguridad vial.
Desde Policía Municipal de Pamplona explican que el atropello ocurrió sobre las 20.10 horas en la calle Mendigorría, muy cerca de su domicilio. Esta calle es completamente recta. La velocidad está limitada a 30 kilómetros por hora. El vecino de la Txantrea cruzaba de manera correcta por el paso de peatones cuando fue arrollado.
Hasta el lugar acudió una ambulancia medicalizada, que trasladó a Cirilo Artola hasta el servicio de urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. Debido a la gravedad de las heridas falleció unas horas más tarde.
El conductor, un hombre de 37 años, fue sometido a una prueba de etilometría que arrojó una tasa superior a cuatro veces el máximo legal permitido. Esta es la primera persona que fallece en las carreteras en lo que va de año.
Te puede interesar

