Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
barrio de la Txantrea

Fallece un hombre de 90 años tras ser atropellado por un conductor ebrio en la Chantrea

Cirilo Artola Montón, vecino de la Txantrea, cruzaba por un paso de peatones

Fallece un anciano tras ser atropellado por un conductor ebrio en Pamplona

Lugar donde tuvo el atropello.

P.M.
Actualizada 12/01/2018 a las 08:27

Cirilo Artola Montón, vecino del barrio de la Txantrea, en Pamplona, y de 90 años de edad, falleció este miércoles por la noche después de ser atropellado en un paso de peatones por un conductor que cuadriplicó la tasa de alcohol permitida. Éste se encuentra en libertad a la espera de que el magistrado que instruye el caso le llame para tomarle declaración. Se le imputan dos delitos, un homicidio por imprudencia grave y un delito contra la seguridad vial.

Desde Policía Municipal de Pamplona explican que el atropello ocurrió sobre las 20.10 horas en la calle Mendigorría, muy cerca de su domicilio. Esta calle es completamente recta. La velocidad está limitada a 30 kilómetros por hora. El vecino de la Txantrea cruzaba de manera correcta por el paso de peatones cuando fue arrollado.

Hasta el lugar acudió una ambulancia medicalizada, que trasladó a Cirilo Artola hasta el servicio de urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. Debido a la gravedad de las heridas falleció unas horas más tarde.

El conductor, un hombre de 37 años, fue sometido a una prueba de etilometría que arrojó una tasa superior a cuatro veces el máximo legal permitido. Esta es la primera persona que fallece en las carreteras en lo que va de año.

Te recomendamos

 

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra