Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos

CC OO condena la agresión a un guarda forestal en Bertiz

Un cazador furtivo encañonó con su escopeta y amenazó al trabajador antes de ser detenido por Policía Foral

Detalle de la parte anterior del Palacio del Señorío de Bertiz, ocupada por un pequeño estanque.

Detalle de la parte anterior del Palacio del Señorío de Bertiz, ocupada por un pequeño estanque.

Archivo
Actualizada 08/01/2018 a las 13:18
Etiquetas
  • EFE. Pamplona

CC OO ha condenado la agresión denunciada por un guarda forestal, que el día 6 fue encañonado y amenazado en el Parque de Bertiz por un cazador furtivo, detenido poco después por la Policía Foral.

CC OO, que ha solicitado una reunión con el departamento de Medio Ambiente, sostiene en un comunicado que el personal del Guarderío "se encuentra indefenso ante estas situaciones que, aunque pueden producirse y se producen durante el desarrollo de su trabajo diario, no se previenen suficientemente".

Y añade que desde el departamento de Medio Ambiente "no se cumple la planificación preventiva, que recoge la necesidad de trabajar en parejas, con el argumento de que no hay personal suficiente", algo que CC OO comparte y por ello reclama una "ampliación urgente de la plantilla para cubrir, al menos, los servicios mínimos necesarios".

"Otro problema añadido es que no existen ni protocolos de actuación ni instrucciones de la Jefatura", añade, y agrega que "tampoco se realiza, por parte de la Administración, la formación suficiente y adecuada para el desarrollo del conjunto de las tareas que el Guarderío Forestal tiene encomendadas".

Así, subraya, ya "se han dado suficientes hechos como para que el Gobierno de Navarra adopte las medidas pertinentes para evitar más riegos al personal de Guardas Forestales que, además, son agentes de la autoridad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra