Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

autopista de navarra

La AP-15 estuvo cortada toda la mañana a la altura de Pueyo

Dos torres de alta tensión cedieron por el peso de la nieve y los cables suponían un riesgo para el tráfico

El temporal de nieve en Navarra ha provocado retenciones en varias carreteras de la Comunidad Foral y algunas de ellas han sido cerradas
Nieve a la altura de Noáin.
  • Diario de Navarra
Actualizada 08/01/2018 a las 09:22

La Autopista de Navarra (AP-15), a la altura de Pueyo, fue ayer uno de los puntos negros de la circulación. Permaneció cortada desde casi primera hora de la mañana hasta las dos del mediodía debido a dos torres de alta tensión, que cedieron por el peso de la nieve y provocaron que la altura de los cables no fuera la suficiente para que se pudiera circular con seguridad.


Agentes de la Policía Foral cortaron la autopista en el kilómetro 75, en sentido Zaragoza y en el kilómetro 56 en sentido Pamplona. El tráfico se desvió en el peaje de Tiebas y en el enlace de Tafalla por la carretera N-121 mientras personal de Audenasa y técnicos de la empresa de la red de transporte eléctrico trabajaron para solucionar el problema.


En cuanto al resto de carreteras, a última hora de ayer todas las vías de la red principal de carreteras de la Comunidad foral se encontraban abiertas al tráfico. Había cerrados cinco tramos en la red secundaria, en la que también era necesario el uso de cadenas en una carretera. El Gobierno de Navarra insistió, a través de un comunicado, en su recomendación de circular con precaución ante el anuncio de heladas que podrían provocar la formación de hielo en la calzada.
 

Te recomendamos

Desactivadas las alertas


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) desactivó ayer las alertas por nevadas y únicamente informa del riesgo de aludes en el Pirineo navarro.


Las carreteras que aún permanecían afectadas por el temporal de nieve eran la NA-135 (Pamplona a Francia por Valcarlos), cortada en el kilómetro 62,5 a causa de un desprendimiento, y entre los kilómetros 60 y 66 se daba paso alternativo por la retirados los árboles que habían caído sobre la calzada. También estaban cortadas la NA-138, Pamplona-Francia (Alduides) en el puerto de Urkiaga; la NA-4400 (Etxalar-Francia); la NA-4000 (Lesaka-Oiartzun) y NA-7510 (acceso a San Miguel de Aralar), que estaba cerrada desde el kilómetro 4 a causa de la nieve acumulada.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE