La nieve se deja sentir en buena parte de Navarra
Aemet activó a última hora de este viernes la alerta roja por nieve en el centro de Navarra


Actualizado el 06/01/2018 a las 15:38
La nieve llegó este año a Navarra este sábado 6 de enero con motivo del temporal que afecta a la Comunidad foral. Pese a la alerta roja activada a última hora del viernes por Aemet, a primera hora de la mañana se registraban nevadas en partes de Navarra con cotas bajas, de entre 400 y 600 metros, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Empezaba a cuajar en puntos como Baztan (100 metros de altitud), Lumbier (450 metros de altitud) y Aoiz (500 metros sobre el nivel del mar).
En Ultzama también cuajaba la nevada mientras que en otros puntos como en la Sakana, concretamente en Huarte Arakil, caía agua nieve pero sin llegar a compactar.
En Pamplona la lluvia está presente de manera incesante desde la madrugada y a primera hora de la mañana, con aguanieve en algún momento puntual perro inapreciable. La única incidencia ha sido que Policía Foral ha tenido que acudir a una llamada al Alto de Lizarraga a rescatar a un coche con jóvenes que se ha quedado atascado entre las 05.00 y las 05.30 horas de la mañana por la nieve en la zona.
El arranque del día está siendo medianamente tranquilo, pese a la alerta roja activada a última hora del viernes por la Aemet. El aviso por nevadas en el Centro de Navarra comienza a las 09.00 horas de este sábado y a las 03.00 de la madrugada de este domingo. Una alerta roja por nieve en el centro de Navarra se suele activar a partir de los 20 centímetros de nieve, y el aviso dice que "se acumularán hasta 25 centímetros por encima de 500 metros y hasta 15 centímetros entre 400 y 500 metros de altitud", aunque habrá que esperar a ver cómo evoluciona el día.




