Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Seguridad Social

Laparra asegura que no hay pérdida de poder adquisitivo en las pensiones

El consejero responde que "·es absolutamente falso" el contenido de las declaraciones hechas este jueves por el PSN

Laparra, sobre la dependencia en Navarra:

El consejero Miguel Laparra durante una comparecencia anterior en la comisión parlamentaria.

Actualizada 05/01/2018 a las 12:02
  • E.Press. Pamoplona

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, ha asegurado que "no hay ninguna pérdida de capacidad adquisitiva de las pensiones mínimas que garantiza el sistema navarro".

Laparra se ha pronunciado de esta manera, a pregunta de los periodistas, después que el PSN haya asegurado que las pensiones de viudedad en Navarra "pierden este año poder adquisitivo al eliminarse la actualización con referencia al SMI, de manera que en 2018 se recortarán un 2,8 por ciento".

El consejero ha manifestado que "es falso absolutamente" y ha insistido en que "las pensiones suben, se garantiza como mínimo su capacidad adquisitiva porque se revalorizan como mínimo el IPC y, si el salario medio sube más que el IPC, se revalorizará por el salario medio".

Así, ha recordado que se aplicará una subida aproximada del 1,2% siguiendo el último dato del IPC disponible del mes de noviembre, a la espera del dato definitivo que se dará a conocer este mes. "Habría que comparar ese crecimiento que está garantizado en Navarra frente al 0,25% que es la subida que está prevista para la Seguridad Social en 2018", ha apuntado.

"El conjunto de las pensiones sí que pueden estar perdiendo capacidad adquisitiva en el conjunto del Estado" pero "las pensiones mínimas que garantizamos desde el Gobierno de Navarra, no en absoluto", ha remarcado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra