Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Medio Ambiente

La cifra de jabalíes que se caza al año en Navarra ronda los 9.000 ejemplares

Pese a la cifra, los daños a cultivos y los accidentes por atropellos crecen

En el año 2007 falleció un vecino de Alfaro en Corella al intentar esquivar dos jabalíes que habían salido a la carretera.
En el año 2007 falleció un vecino de Alfaro en Corella al intentar esquivar dos jabalíes que habían salido a la carretera.
ARCHIVO/BLANCA ALDANONDO
Actualizada 05/01/2018 a las 06:00
Al acabar el año, en Navarra se habían cazado entre 8.500 y 9.000 jabalíes, según los datos de Adecana (Asociación de Cazadores de Navarra). Aunque la cifra pueda parecer sumamente elevada, resulta insuficiente para paliar el desmedido aumento de ejemplares de esta especie que han hecho que se haya incrementado tanto el número de accidentes de tráfico como los daños al cultivo. Solo en 2016 hubo un 73% más de atropellos de jabalíes. Baste otro dato, sólo en Nochevieja se atendieron seis accident

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE