Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Navidad 2017

Valtierra da a Navarra el primer bebé de 2018

La pequeña es Marina Maeztu Galdeano, natural de Valtierra

María Galdeano y Marcos Maeztu con Marina

María Galdeano y Marcos Maeztu con Marina.

Actualizada 02/01/2018 a las 09:18

El matrimonio formado por María Galdeano Castillejo y Marcos Maeztu Zapatería tenía todo preparado para cenar en casa de los padres de ella por Nochevieja. Su parto no estaba previsto hasta el 6 de enero, pero María empezó a tener contracciones, primero irregulares, y luego más continuadas.


Ambos tuvieron que coger el ‘petate’ y ponerse rumbo al hospital Reina Sofía de Tudela. Pero todo por el mejor regalo que podían recibir en una noche tan especial: su hija Marina, que nació a las 3.23 horas. Fue un parto natural, pesó 3 kilos y 164 gramos y tanto la madre como la niña se encuentran en perfecto estado. El matrimonio tiene otro hijo, Miguel, de 3 años, y que, según sus padres, “está como loco” con su nueva hermanita.


Pero a esta buena noticia se sumó otra más, y es que CaixaBank entregó ayer una Libreta Estrella Boing con 2.000 euros a nombre de Marina por haber protagonizado el primer nacimiento del año en Navarra, una iniciativa que se puso en marcha el año pasado.


Óscar Insausti, director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Navarra, fue el encargado de darles el regalo, que busca promocionar e incentivar el ahorro infantil.


María Galdeano, de 34 años y que trabaja de maestra, y Marcos Maeztu, agricultor de 32 años, estaban exultantes con su hija Marina. “Cuando empecé con contracciones, mis padres dijeron que podíamos cenar antes por si nos teníamos que ir, pero no nos dio tiempo. Ha sido inesperado porque nuestro primer hijo se retrasó”, contaba ayer María desde la cama del hospital con su hija en brazos.


Algo más especial

Sobre haber sido la primera niña nacida en Navarra, reconocieron que siempre hace que la llegada de Marina sea un poco más especial.

“Hemos estado toda la noche con el matrón de guasa sobre si sería el primero o no. Al ser a las tres y media creíamos que en Pamplona habría nacido alguno, pero luego nos lo han dicho las enfermeras”, explicaron los padres.


Otra alegría más fue la entrega de los 2.000 euros por parte de CaixaBank. “Hace días los amigos empezaron a compartirnos la noticia de este regalo y nos decían que a ver si lo conseguíamos. Creíamos que no sería la primera. Al principio nos han dicho que era la primera en Tudela y media hora después nos hemos llevado la sorpresa”, relataron sonrientes en el hospital atendiendo a los medios de comunicación.


Ambos agradecieron el trato recibido en el hospital por todo el personal. “Cuando llegamos estábamos solos y luego debió entrar alguna chica más. Nos han atendido muy bien y hemos estado muy a gusto”, señalaron.


Lo que también se perdieron fue la comida de Año Nuevo en familia, pero no les importó. “Han comido sin nosotros, pero están todos muy contentos”, concluyeron.


El segundo parto del año tuvo lugar a las 3.45 horas en el Complejo Hospitalario de Navarra. Es un niño que pesó 3,520 kilos, mide 50 cm y es el primer hijo de Nerea Lafraya Sánchez y Javier López Urtiz-Berea, domiciliados en Pamplona. También en este caso el parto ha sido natural y la madre y el pequeño están en perfecto estado.

 

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra