Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
REACCIONES

Sargento de Bomberos: "Si hubiera habido efectivos en Tafalla, se habría cortado antes"

El testigo que avisó al 112 describe la ayuda prestada por los vecinos

Sargento de Bomberos: "Si hubiera habido efectivos en Tafalla, se hubiera cortado antes"

Carlos Horcada, el sargento de Bomberos de Navarra encargado de la actuación, comenta las principales certezas e hipótesis sobre el incendio en varios chalés de Tafalla

Iván Benítez
alt

El sargento de Bomberos explica las posibles causas del incendio en varios chalets de Tafalla

Actualizada 02/01/2018 a las 10:29
  • diario de navarra

El sargento de Bomberos Navarra encargado de la intervención en el incendio de cuatro chalés esta Nochevieja en Tafalla, Carlos Horcada, confirmó que el incendio se declaró en el exterior del inmueble.

A su vez, valoró: "Si hubiese habido bomberos aquí, en Tafalla, probablemente se hubiera cortado antes", afirmó Carlos Horcada.

Por su parte, el testigo que dio la voz de alarma a los bomberos se lamentó en ese sentido y describió la ayuda prestada por los vecinos. 

LOS HECHOS

El incendio declarado en el tejado de un chalé en Tafalla se extendió a otros colindantes antes de la llegada de los bomberos y obligado a desalojar por precaución la urbanización, sin que se hayan registrado heridos.


Según la Policía foral, los hechos ocurrieron a las 13.47 horas, cuando comenzó a arder el tejado exterior de un chalé adosado ubicado en el número 23 de la calle Santacara, que ha quedado "muy afectado", y en el que al parecer no había personas en su interior en ese momento.


Poco después las llamas se han expandido a otros dos inmuebles contiguos, que han quedado "bastante" afectados, según fuentes del cuerpo autonómico, que indicaron que se investigan las causas del fuego.


Hasta allí se dirigieron patrullas de la Policía foral, cuyos agentes desalojaron la urbanización por precaución, tareas en las que también intervenieron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Tafalla.

También acudieron Bomberos del parque de Cordovilla, ya que pese a existir una base del cuerpo en Tafalla, sus efectivos se encontraban en Funes atendiendo otro incendio urbano.

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra