Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Convenio Económico

Podemos Navarra celebra el acuerdo del Convenio Económico

La formación morada destaca que el acuerdo "rebaja notablemente lo reclamado por el Estado"

Podemos Navarra celebra el acuerdo del Convenio Económico
Eduardo Santos, secretario de Podemos Navarra.
ARCHIVO
  • Europa Press
Actualizada 23/12/2017 a las 18:27

Podemos Navarra ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre Gobierno central y el Gobierno de Navarra en lo que respecta al Convenio Económico que "rebaja notablemente lo reclamado por el Estado".

"Un acuerdo que pone fin a más de dos años de retraso en la firma de este Convenio, lo que ha supuesto un claro daño a la capacidad de abordar en su totalidad los grandes recortes a los que sometió el anterior ejecutivo de UPN a los servicios públicos", ha destacado en un comunicado la formación morada.

Podemos ha asegurado que "la inacción del Gobierno foral anterior y del propio PP al frente del Estado en la actualización de este Convenio habría provocado el pago de entre 100 y 150 millones de euros más al Estado, unos recursos que podrían haberse invertido en políticas sociales, servicios públicos, etcétera".

Asimismo, ha recordado que en enero de este año, el secretario de Podemos Navarra, Eduardo Santos, solicitó la comparecencia del ministro Cristóbal Montoro "para que respondiera por la tardanza en la actualización del Convenio".

"Aunque casi con tres años de retraso", la formación ha celebrado que "finalmente se haya firmado, y que los navarros y navarras podamos contar con nuestros propios recursos económicos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE