Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Xavier Gabriel, propietario de la Bruixa D'Or

"Me haría ilusión repartir premios de la Gorda de Navidad a los lectores"

Propietario de la Bruixa d'oR: “Vengo a Navarra con ganas de trabajar y aportar
El propietario de La Bruixa d´Or, Xabier Gabriel, ayer en el vestíbulo del hotel El Toro.
  • Diario de Navarra.Pamplona
Actualizada 10/12/2017 a las 06:00

¿Qué suerte le augura Xabier Gabriel a La Gorda y El Gordo de Diario de Navarra asociados a los números de La Bruixa D´Or 77.027 y 35.339?

La particularidad de tener números repetidos uno en 7 y el otro en 3 los hace muy atractivos. Me haría especial ilusión pode repartir premios desde La Bruja de Oro a los lectores de Diario de Navarra por toda mi vinculación con la Comunidad foral.

 

¿Es Navarra una provincia con suerte?

Navarra es una de la provincias con más suerte para vivir, esto influye en el carácter y la alegría y estas son consecuencias para atraer mucho más la suerte bajo dos requisitos, para recibir premios hay que estar optimistas y en estas condiciones, y por otro lado hay que participar activamente  en los juegos que uno persista para salir ganador.

 

¿Somos muy supersticiosos?¿qué números son los más codiciados este año?

Supersticiosos dentro de lo normal, más bien prudentes con el juego, cosa que es buena especialmente se los juegos que tienes delante son juegos activos, pero en el caso de la lotería Nacional son juegos pasivos y no debe preocuparnos de cara a la ludopatía. El número más solicitad en Navarra es el 7 seguido del 5. Aunque acostumbrarlos a jugar el 0 seria bueno por variedad de juego y por ser un gran número.

 

¿Cuál es la razón por la que en España la Lotería de Navidad es un fenómeno social?

Las razones son varias, en primer lugar las raíces tienen 213 años sin detener esta lotería, más la transparencia en su ejecución, venta y pagos, más las fechas elegidas que representan las puertas de las Navidad, más la relación precio y porcentaje en premios. Más la posibilidad de mantener asociaciones, clubs deportivos, fundaciones, etc. Más la posibilidad de jugar el mismo número amigos, incluso empresas de gran tamaño... Todo es esto es motivo para que sea un fenómeno social de los más exitosos y exclusivos, si añadimos la cantidad de ingresos que genera para el estado, más los miles y miles de premiados que cada año más la facilidad de participar en este juego que en realidad no es juego, más bien una única y exclusiva lotería que ningún país del mundo ha sabido imitar.

 

Cuéntanos alguna anécdota tras toda una vida dedicada a la mágica profesión de lotero.

Las anécdotas son a miles, pero lo resumiré con una que afecta directamente a Navarra. La Gorda de Navidad, el único premio/cesta/lotería que necesita un tráiler para mover sus regalos, que siempre consigue repartir los premios, y que conocí hace 5 años al empresario hotelero Jesús Berisa, él vino a vernos, conocernos y comprar lotería, y de allí surgió una amistad que se hizo grande año tras año, hasta el punto que ahora tenemos una gran amistad como amigos, y también participamos en el camión de sorteos y en cualquier proyecto que se nos va ocurriendo estamos los dos dispuestos con lo mejor que tiene un negocio, confianza, ganas de pasarlo bien, innovar y crear un hito que nos permite seguir el camino en el que estamos satisfechos andando por el. Ahora en Diario de Navarra se brinda la oportunidad doble de poder conseguir premios de la Lotería de Navidad con números de La Bruja y además poder resultar premiado en La Gorda de Navidad.

La Gorda de Navidad


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE