Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

Batzarre denuncia "el acoso" de la izquierda abertzale a I-E

Sostiene que se está llevando a cabo "una campaña intolerable de presión, especialmente del sindicato LAB y la izquierda abertzale"

  • Efe. Pamplona
Actualizada 07/12/2017 a las 14:33

Batzarre, miembro de la coalición Izquierda-Ezkerra junto a IU, ha rechazado este jueves "la campaña de presión" y "el acoso" que la izquierda abertzale está ejerciendo contra I-E y sus parlamentarios por oponerse a la lista única en las oposiciones de docentes.

Tras mostrar su "total solidaridad" a Marisa de Simón y José Miguel Nuin, Batzarre sostiene que se está llevando a cabo "una campaña intolerable de presión, especialmente del sindicato LAB y la izquierda abertzale", hacia ambos parlamentarios "a raíz del debate sobre la conocida como lista única de educación".

"En democracia la discrepancia y el debate no solo es legítimo, es deseable", dice en un comunicado la formación, pero añade que sin embargo que en su opinión hay actitudes que "traspasan los códigos mínimos de la libre discrepancia".

Cita así concentraciones ante la sede de IU-IE, carteles en las calles y redes sociales en los que "aparecen y se señala directamente" a ambos.

Para Batzarre se trata de comportamientos que se acercan "a un modelo de campaña que podemos calificar de acoso y de nula cultura democrática" y por ello, además de mostrar nuestro apoyo a Nuin y De Simón, insta a la izquierda abertzale a que "cese esta campaña antidemocrática" y a "desterrar" actitudes que "contribuyen a debilitar el cambio en Navarra".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE