Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Lotería de Navidad

Max, el perro del anuncio de la lotería de Navidad

Ainhoa Larregui Echenique, baztanesa nacida en Madrid, es la dueña del perro que aparece en el anuncio del lotería dirigido por Alejandro Amenábar. Una historia de fortuna y amor intergaláctico

Ainhoa Larregui, con Max, coprotagonista del anuncio de la lotería dirigido por Alejandro Amenábar.

Ainhoa Larregui, con Max, coprotagonista del anuncio de la lotería dirigido por Alejandro Amenábar.

CEDIDA
Actualizada 18/11/2017 a las 11:49
  • R. M.

Max es un perro con suerte. De perro vagabundo y rechazado por su primera familia de acogida en Sevilla a estrella del cine en ciernes. Este mestizo de 5 años, similar a un podenco portugués de pelo largo, es uno de los protagonistas del spot y cortometraje dirigido por Alejandro Amenábar para anunciar la lotería de Navidad. El director de Tesis y Los otros recrea una historia de amor intergaláctico con un décimo de lotería como hilo conductor. Con su pertinente dosis de momentos lacrimógenos, marca de la casa.

“Al principio, Max era un absoluto desastre. Me revolvía toda la casa”, cuenta su dueña

Y si Max ha llamado a las puertas del mismísimo Amenábar ha sido gracias a su dueña, su salvadora y también instructora. Ainhoa Larregui Echenique es una baztanesa de 40 años nacida y afincada en Madrid, aunque con lazos estrechos con Elizondo —el pueblo de su madre, Carmiña Echenique—, que a principios de 2012, tras la reciente muerte de su perro Schnauzer, se animó a adoptar a un ejemplar de la protectora de animales.

EN UNA CAJA DE ZAPATOS

“A Max lo encontraron en Sevilla en una caja de zapatos -recuerda Ainhoa Larregui-. Después de 7 meses en la protectora, lo adoptó una familia, pero lo devolvió al poco tiempo porque decían que era muy nervioso. Los perros que son devueltos varias veces sufren mucho más. Yo nunca había adoptado un perro, aunque siempre hemos tenido en casa”.

Ainhoa miró varias fotos de perros en adopción hasta que se detuvo en Max. “Al principio era un absoluto desastre, me lo revolvía todo. Incluso se cargó en cuestión de minutos un banquete que había organizado en casa”, cuenta su dueña, que, por entonces, ya tenía algunos conocimientos de adiestramiento de perros. “Empecé a trabajar con él y vi que aprendía todo de forma rapidísima”, asegura.

Fue entonces cuando contactó con Rafael Casado, una eminencia en el adiestramiento de perros para cine y televisión, y fundador de la Unidad Canina de la Policía Municipal de Madrid. Para entonces, la complicidad entre Ainhoa y Max era absoluta. Primero fue un anuncio de una marca inglesa rodado en Palma; de ahí a un spot de La Casera, hasta el casting de Amenábar. Max triunfó desde el principio, sedujo al director y a todo el equipo. “Ahora me gustaría contar su historia en un cortometraje”, dice Larregui, quien anima a adoptar y no a comprar perros.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra