Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Uxue Barkos no puede creer "que encarcelar al Govern sea la respuesta"

La delegada del Gobierno en Navarra ha respondido a la presidenta foral señalando que "la ley es igual para todos".

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.

EFE
Actualizada 02/11/2017 a las 19:45
  • Europa Press

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado, después de que la juez haya enviado a prisión al exvicepresidente y a siete exconsellers de la Generalitat, que no puede creer que "encarcelar al Govern sea la respuesta" a la situación en Cataluña.


"Desde el respeto a la ley, no puedo creer que encarcelar al Govern sea la respuesta. Hoy más que nunca mi apuesta por política y diálogo", ha manifestado la presidenta del Gobierno foral en una mensaje que ha publicado en la red social Twitter.

 

 


La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha respondido a la presidenta en la misma red social señalando que "si respetas la ley sabes que es igual para todos y en un Estado de Derecho no existe impunidad".

 

 


Por su parte, el presidente de UPN, Javier Esparza, ha contestado que "los políticos estamos sometidos a la ley igual que el resto de los ciudadanos". "La solución era cumplir la ley y dialogar, pero no quisieron", ha añadido.


También en Twitter, la presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha contestado al tuit de Barkos que "respetar la ley significa respetar separación de poderes. La política no puede entrometerse en la justicia y una presidenta debería saberlo".

 

 

 

AZNÁREZ, EH BILDU, PODEMOS Y BATZARRE MUESTRAN SU RECHAZO


Por otro lado, la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, ha publicado en esta red social un mensaje en el que afirma que "las detenciones de todo un gobierno no es la solución. La democracia nos da recursos para llegar a acuerdos sin imposiciones".

 

 


Por su parte, el perfil de EH Bildu en Navarra ha publicado el manifiesto que han presentado esta mañana junto con Geroa Bai y varios sindicatos en solidaridad con el pueblo catalán y ha llamado a "llenar" la plaza del Ayuntamiento de Pamplona en la concentración convocada el domingo "por la democracia y contra los golpes de estado".


El secretario general de Podemos, Eduardo Santos, ha considerado "inadmisible" el "uso de la prisión provisional contra adversarios políticos".


Finalmente, Batzarre, partido que conforma junto con Izquierda Unida de Navarra la coalición Izquierda-Ezkerra, ha escrito en su perfil "más gasolina para gozo de pirómanos. Una barbaridad jurídica y sobre todo política que aleja toda solución política dialogada".

 

 

 

AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La mayoría de los y las portavoces de los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Pamplona han aprobado un texto en el que se indica que “ante el encarcelamiento de los Consellers de la Generalitat de Catalunya, que se suma a las detenciones de ciudadanos producidas anteriormente, la Junta de Portavoces acuerda manifestar la más enérgica protesta por los encarcelamientos citados.

UPN y PSN votan en contra por considerar que es una decisión de la justicia a la que consideran independiente de cualquier cuestión política”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra