Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

La Ley de Igualdad se llevará al Parlamento en 2018 para su aprobación definitiva

Con esta norma se pretende incidir en los "obstáculos" que persisten en este ámbito, según ha informado la consejera Ana Ollo

La presidenta Uxue Barkos interviene en el pleno del Parlamento, durante el último debate sobre el estado de Navarra.
El Parlamento de Navarra
  • EFE. Pamplona
Actualizada 24/10/2017 a las 11:12

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, considera que el anteproyecto de la nueva ley foral para la Igualdad entre mujeres y hombres podría trasladarse a los parlamentarios antes de finalizar el año, de forma que ya en 2018 pudiera procederse a su aprobación definitiva.

"Nos gustaría que antes de finalizar este año de legislatura, este curso, la tuvierais en la mesa para trabajarla", ha trasladado a los parlamentarios este martes por la mañana en comisión parlamentaria, a la que acudía a petición propia para informar sobre el anteproyecto de la nueva ley foral para la Igualdad entre mujeres y hombres de Navarra.

Ollo, que ha adelantado que en 2018 podría procederse a la aprobación de dicha norma, ha explicado que se basa en la normativa internacional y en la legislación nacional existente sobre la materia.

Tras señalar que se han tenido en cuenta las seis leyes autonómicas de Igualdad que existen en este momento en el Estado, ha considerado que Navarra se encuentra en un momento "idóneo y crucial" para iniciar este proceso.

Según ha matizado, con esta ley se pretende incidir en los "obstáculos" que persisten en el ámbito de la igualdad, como son las brechas de género, así como reforzar aquellos aspectos que "están consiguiendo avances" en la materia, como el Instituto Navarro para la Igualdad.

Uno de los principales rasgos de la norma es que tratará de implantar un "modelo coeducativo" que erradique cualquier "discriminación por razón de sexo". También se abordará el ámbito del arte y la cultura, ya que, actualmente, las mujeres son consideradas "más como espectadoras que como creadoras".

"La ley no podía obviar la manifestación más extrema de desigualdad, que es la violencia de género", ha añadido. Aunque el departamento no ha tenido tiempo para estudiar en profundidad las 400 aportaciones recibidas en el proceso de participación que se cerró el pasado viernes, Ollo ha asegurado que "se ha constatado el apoyo a los contenidos generales del documento de base".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE