Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

reacciones en navarra

UPN muestra su apoyo a Rajoy y Geroa Bai critica el "fracaso de la política"

  • agencias
Actualizada 21/10/2017 a las 19:14

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha transmitido esta tarde por teléfono al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su apoyo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución y a las medidas aprobadas hoy en Consejo de Ministros.

En la conversación, informa la formación regionalista en un comunicado, Esparza ha anunciado a Rajoy el voto afirmativo del senador de UPN, Pachi Yanguas, en el pleno que está previsto que se celebre el próximo viernes.

Para el presidente de UPN, "los independentistas se han saltado las leyes y el orden constitucional de manera permanente y no han aceptado dar un paso atrás en su hoja de ruta secesionista".

Por otro lado, Geroa Bai ha emitido un comunicado en el que rechaza la aplicación del artículo 155 en Cataluña y critica que el PP aplique su versión más severa, después de que el Gobierno del PP haya decidido sustituir al Govern catalán.

La coalición, en una nota de prensa,  considera que asistimos al "fracaso de la política". No se han agotado las vías que la propia constitución observa, no se responde con proporcionalidad y se asoma al abismo al conjunto de las instituciones del Estado.

Para Geroa Bai, "no es cierto que no se suspenda el autogobierno catalán: se hace de la manera más dura, relevando a los representantes soberanos de la ciudadanía catalana".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE