Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

El fiscal pide casi 4 años de cárcel a un policía foral por encañonar a su mujer

Acusa al agente, que sigue en activo en la actualidad, de maltratar a su mujer durante ocho años.

La Audiencia de Navarra
La Audiencia de Navarra
AGENCIAS
Actualizada 21/10/2017 a las 09:42

El fiscal reclama 44 meses de prisión a un hombre, agente de la Policía Foral, acusado de haber maltratado a su mujer durante ocho años. Entre los episodios narrados en el escrito de acusación se incluye que en tres ocasiones le amenazó con su arma reglamentaria. “Puta zorra, eres una mantenida que no tienes familia y te voy a enterrar”, le dijo en una de ellas mientras le colocaba la pistola en la cabeza, relata el fiscal. La acusación particular, que eleva su petición a casi 9 años de cárcel, asegura que en ese momento el arma estaba cargada y en la sien de la denunciante.


Durante la instrucción del asunto, el juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 ya adoptó la medida cautelar de retirar el arma al agente. No obstante, el acusado continúa trabajando como policía en comisaría.


El escrito de acusación del fiscal afirma que el acusado cambió de comportamiento en 2008, a los dos años de vivir juntos. Entonces comenzó a “menospreciar, insultar y amenazar” a su mujer de forma constante, además de controlar su actividad diaria, su aspecto externo y todas las cuestiones relacionadas con la vivienda: él era el único que tenía tarjeta de crédito, el que controlaba el dinero familiar, solo le permitía tener la ropa que él decidía y si ella quería ver la televisión, “tenía que hacerlo de pie”, escribe el fiscal. Además de insultos habituales, el escrito de acusación afirma que ha habido “agresiones físicas como tortazos, empujones, puñetazos, la agarraba del cuello, la echaba de la vivienda, le colocó la almohada en la cabeza con intención de asfixiarla, profirió amenazas de muerte, le amenazó en tres ocasiones con su arma de fuego...”. También, relata el fiscal, le obligaba a darle el postre cuando estaba tumbado, a secarle después de ducharse, la dejó sin móvil...


Como consecuencia de estos hechos, la mujer ha padecido depresión, migrañas, dificultades con los hábitos de alimentación y sueño, afonías y una actitud de alerta continuada. También presenta un elevado nivel de ansiedad y miedo a salir a la calle sola, entre otras secuelas que en la actualidad la mantienen en tratamiento psicológico. Por las secuelas, el fiscal reclama 6.000 euros de indemnización.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE