Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Canal de Navarra

Barkos apuesta por un acuerdo con el Gobierno central para llevar agua a la Ribera

La presidenta del Gobierno de Navarra ratificó a García Tejerina, aunque aseguró que falta por ver la modalidad que se levará a cabo

Foto del área del trazado de la Primera Fase del Canal de Navarra por la Zona Media.
Imagen área del trazado de la Primera Fase del Canal de Navarra por la Zona Media.
  • E.Press. Pamplona
Actualizada 16/10/2017 a las 10:59

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que tanto el Ejecutivo foral como el Ministerio de Agricultura buscan un "acuerdo" para llevar "todo el agua posible a la Ribera" y ha asegurado que está por definir "en qué modalidad se hará".

Después de que la ministra Isabel García Tejerina haya apostado este lunes en Pamplona por una zona regable de 21.500 hectáreas para la segunda fase del Canal de Navarra, Barkos ha afirmado que la ministra "ha sido muy explicíta, como lo viene siendo el Gobierno de Navarra: toda el agua posible para la Ribera, veremos en qué modalidad, nos lo va a decir el pliego que acordaremos próximamente".

Además, Barkos ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que el Gobierno de Navarra tiene "una vocación bien clara, la de poner en marcha aquello que se paralizó en 2013, que es llevar agua de calidad, agua de boca, para industria y para riego a la Ribera".

La jefa del Ejecutivo ha mostrado su disposición al acuerdo y ha indicado que "a veces se ha pretendido retorcer la existencia de un acuerdo entre partidos para presupuestos con la posibibilidad de entorpecer un acuerdo entre administraciones". "Los que están llamados a acordar son el Gobierno foral y el Gobierno central en el entorno de Canasa", ha indicado.

Barkos ha reconocido que el Estado ostenta un 60 por ciento de representación en la sociedad Canasa, frente al 40 por ciento del Gobierno foral, por lo que "las mayorías son las que son, pero lo que buscan el Gobierno central y el Gobierno de Navarra es el acuerdo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE