Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Bera, con 30º, registra la máxima de Navarra, 7º más que en agosto

El calor persistirá en la Comunidad foral en lo que queda de puente y se seguirán superando los 25 grados

Decenas de personas aprovecharon ayer para bañarse en Yesa.
Decenas de personas aprovecharon ayer para bañarse en Yesa.
Actualizada 14/10/2017 a las 10:34

La temperatura máxima que registró la estación automática del Gobierno de Navarra en Bera hace dos meses, un 13 de agosto, fue de 23,2 grados. Entonces era verano. Este viernes, y ya en pleno otoño, se alcanzó en Bera la máxima de toda la Comunidad foral con 30 grados, siete más que en agosto. Esta misma situación se repitió este viernes en Pamplona, con 26 grados o en Tudela, Estella y Tafalla donde los termómetros marcaron máximas de 25 grados. Así, en este inusual mes de octubre es posible fotografiar imágenes como la que aparece en esta página, mucho más típica de agosto. Decenas de personas aprovecharon este viernes para bañarse en las termas de Yesa, uno de los embalses castigados por la sequía.

SEGUIRÁ EL CALOR

El calor, lejos de irse, seguirá instalado en Navarra durante este puente. Escribe el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate que octubre es, tradicionalmente, el mes en el que más sopla el viento sur. Hoy, mañana y el lunes también.

El tiempo de este sábado será un calco del del jueves viernes. El día comenzará con brumas en algunos valles, pero conforme pasen las horas, lucirá el sol.

Y para este domingo, en el valle del Ebro, gran parte de Tierra Estella y áreas próximas, se esperan nubes bajas, que podrían dejar brumas o nieblas. Localmente podrían persistir hasta pasado el mediodía. Cuando levanten esas nubes bajas, quedará un ambiente soleado.

En el resto de la comunidad el día será soleado. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 24 y 29 grados de media. De nuevo, las más altas, se darán en la vertiente cantábrica. Las mínimas se situarán entre los 10 y los 15 grados. En puntos de la vertiente cantábrica donde sople el viento sur, la madrugada del sábado al domingo dejará temperaturas cercanas a los 200. Los vientos del sureste serán flojos o moderados. Habrá alguna racha fuerte en los lugares habituales de la zona norte.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE