Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Iturrama

A prisión por acuchillar a otro en un bar del barrio de Iturrama

De 47 años, hirió a un conocido de 51 en el costado y después se entregó en la Policía Municipal de Pamplona

Foto a la izquierda, el barrio de Iturrama de Pamplona.
A la izquierda, el barrio de Iturrama de Pamplona.
Actualizada 12/10/2017 a las 11:21

La juez de guardia envió ayer a prisión a un vecino de Pamplona de 47 años por haber acuchillado a otro de 51 en el interior de un bar en el barrio de Iturrama la noche del miércoles. El hombre se entregó poco después y confesó lo ocurrido, si bien negó que hubiera utilizado un arma blanca. Para la magistrada de Instrucción nº 5, las alegaciones del arrestado son “meramente exculpatorias” (el informe forense le contradice) y decretó su ingreso en prisión por riesgo de fuga y para proteger a la víctima.

Ambos hombres, naturales de Pamplona, se conocen entre sí. El miércoles a las 23.30 horas, la Policía Municipal de Pamplona fue requerida desde el bar Iturrama porque en su interior había una persona con una herida en el costado. Cuando los agentes se personaron en el lugar, una ambulancia lo trasladaba al hospital. Poco después, se presentaba su agresor en comisaría y confesaba los hechos, que según su versión se produjeron durante una pelea motivada por diferencias personales. La policía no halló en el lugar ningún arma blanca (la víctima decía que le había apuñalado) y el agresor negó haberla utilizado.

HERIDA DE 10 CENTÍMETROS

Ayer por la tarde, el arrestado fue puesto a disposición judicial y el fiscal pidió que fuera ingresado en prisión provisional. La magistrada decretó esta medida. Según el auto, a pesar de las alegaciones del detenido, el informe del forense es muy claro: las lesiones fueron provocadas por una puñalada en la zona izquierda del abdomen que le causó una herida de 10 centímetros de profundidad, sin llegar a afectar al tórax. Dicha lesión, añade la magistrada, podía haber causado la muerte en caso de no recibir la asistencia sanitaria, pero en este caso sí la recibió. La puñalada, añade, no afectó a ningún órgano, de ahí que califique los hechos como un delito de lesiones. Pero basándose en la gravedad de las penas que le podrían imponer en una condena (de 2 a 5 años de prisión), entiende que concurre un riesgo de fuga y que es necesario también proteger a la víctima.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE