Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Antonio Purroy, catedrático

“La Universidad Pública cambió la faz de Navarra”

El primer rector, el consejero de Educación del gobierno que impulsó su creación, un profesor y un alumno de las primeras promociones evocan los orígenes del centro académico en su 30 aniversario. Marcó “un antes y después” en Navarra y fue modelo de nuevas universidades en el país

Los orígenes de la UPNA
Los orígenes de la UPNA
El primer rector, el consejero de Educación del Gobierno que impulsó su creación, un profesor y un alumno de las primeras promociones evocan los orígenes del centro académico en su 30 aniversario.
De izquierda a derecha, Francisco Fernández Nistal (alumno de 1991), Román Felones Morrás (exconsejero), Pedro Burillo López (primer rector) y Antonio Purroy Unanua (catedrático).
REGRESO AL CAMPUS. De izquierda a derecha, Francisco Fernández Nistal, Román Felones Morrás, Pedro Burillo López y Antonio Purroy Unanua.
Javier Sesma/J.C.Cordovilla
Actualizada 01/10/2017 a las 11:17
Cuando hace cinco años, Pedro Burillo López (Zaragoza, 1945), cruzó el umbral del aulario de la Universidad Pública de Navarra, le sobrevino un golpe de emoción. “Lloré como un chaval”. No era para menos. Meses antes había sufrido un ictus, que le había paralizado medio cuerpo y encerrado en la angustia del silencio. No podía hablar. “Creía que nunca volvería a la universidad o que si lo hacía sería en silla de ruedas. Pensaba que tenía que darme de baja”. La rehabilitación, incluida la ayuda de

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE