Sorprendido copiando con un 'pinganillo' en la oposiciones a Policía Foral
El opositor contaba con la ayuda exterior de tres personas


Actualizado el 30/09/2017 a las 17:14
Una persona ha sido sorprendida copiando con un 'pinganillo', con la ayuda exterior de tres personas, en el examen para optar a una de las 37 plazas de Policía Foral que han salido a oposición.
Una patrulla de vigilancia exterior ha detectado a tres personas en actitud sospechosa y se ha comprobado posteriormente que trataban de hacer el examen para un opositor con un sistema sofisticado de pinganillo, microcámara, tablet y portátil. Han sido identificados y se ha informado al juzgado de guardia.
A la prueba se han presentado un total de 461 personas, lo que supone el 68% de los admitidos, según informa Policía Foral.
Esta primera prueba consta de dos partes, que se podrán calificar con hasta 100 puntos: la general, con hasta 40 puntos, y la especial, con hasta 60 puntos. Quedarán eliminados quienes no obtengan, al menos, la mitad de la puntuación asignada a cada uno de los dos bloques temáticos.