Chivite (PSN): "No vale que el Gobierno de Navarra diga que la culpa es de España"

Según la líder socialista, Fomento ha tendido al mano para llegar a un acuerdo en "determinadas ocasiones"

Chivite: "Favorecer gobiernos de UPN nos ha castigado, hemos aprendido la lección"
AmpliarAmpliar
Chivite: "Favorecer gobiernos de UPN nos ha castigado, hemos aprendido la lección"EFE
Chivite: "Favorecer gobiernos de UPN nos ha castigado, hemos aprendido la lección"

CerrarCerrar

europa press. pamplona

Publicado el 14/09/2017 a las 10:41

La secretaria general del PSN y portavoz parlamentaria, María Chivite, ha manifestado que "no vale" que el Gobierno de Navarra diga, ahora que el Ministerio de Fomento ha decidido asumir de forma inmediata la gestión del TAV, "que la culpa es que el Gobierno de España ha actuado de manera unilateral, porque la mano tendida del Ministerio para llegar a un acuerdo la ha tenido en determinadas ocasiones".

En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha afirmado que "lo deseable es que hubiera convenio para que el Gobierno de Navarra también pudiera aportar esos detalles que eran necesarios de un acuerdo".


A su juicio, "no vale echar balones fuera". "El Gobierno de Navarra pidió un aplazamiento para la contestación, el Ministerio se la concedió, tenía que haber contestado para el día 10 y el Gobierno de Navarra debido a sus líos internos o a que no quiere mojarse con el tema del tren decidió no contestar", ha expuesto.


La dirigente socialista ha comentado que "lo importante es que el tren se va a hacer" aunque ha insistido en que les hubiera gustado que "fuera con convenio".


Chivite ha criticado que "UPN se ha dedicado a poner palos en la rueda, a presionar políticamente para que esto ocurriera". "Esto no era lo deseable, lo deseable era llegar a un acuerdo entre los dos Gobiernos", ha manifestado.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora