Seis años de cárcel por traficar desde un piso en la Rochapea
Condenado un hombre de 40 años y su mujer, de 23, que guardaban 48.000 € en anfetamina


Publicado el 24/07/2017 a las 08:31
Un hombre de 40 años y una mujer de 23 han sido condenados por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial por un delito contra la salud pública a seis años y un día de prisión, respectivamente, y a tres años. En concreto, ambos aceptaron haberse dedicado a la preparación y venta de sustancias estupefacientes durante al menos los meses de octubre y noviembre de 2016. Residían en una vivienda en la calle Ustárroz, en el barrio pamplonés de la Rochapea, donde tanto Ildefondo Sánchez como Samia Benkhelifa, quedaban con los diferentes compradores en las inmediaciones del domicilio. Realizaban la entrega de la droga a cambio del dinero en el piso, en el portal o en el interior de diferentes vehículos.
Tras varios seguimientos a estas intersecciones por parte de agentes de Policía Municipal de Pamplona, se autorizó un registro domiciliario en el que los policías se incautaron de varios tuppers de anfetamina valorados en más de 48.000 euros. En ambos casos se ha valorado como atenuante la drogadicción que padecían.