Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

El TSJN confirma la legalidad del impuesto de Legarda a la empresa Autovía del Camino

Se trata de la liquidación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que el Ayuntamiento de Legarda acordó girar en 2015 a la empresa concesionaria

Una imagen de la Autovía del Camino.
Una imagen de la Autovía del Camino.
archivo/mTX
  • Efe. Pamplona
Actualizada 21/07/2017 a las 10:05

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha desestimado un recurso interpuesto por Autovía del Camino S.A. contra un fallo judicial que confirmaba la legalidad del impuesto girado por el Ayuntamiento de Legarda a esta sociedad.

Se trata de la liquidación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), con una cuota anual de 44.052 euros, que el Ayuntamiento de Legarda acordó girar en 2015 a la empresa concesionaria de la Autovía A-12 por el tramo que discurre por el término municipal de Legarda.

El juez considera válida la ponencia de valoración efectuada por el Ayuntamiento de Legarda, "aunque no contenga los criterios y cantidades de cobro", y recuerda que porque los ayuntamientos "pueden determinar la cantidad a cobrar", al tiempo que valora la corrección de lo contenido en esa ponencia, como la medición o los módulos para la valoración catastral.

Además, plantea que las autovías afectadas por el denominado "peaje en la sombra" no están exentas del tributo de contribución territorial.

Por todo el TSJN desestima el recurso presentado por Autovía del Camino SA contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Pamplona, con lo que se confirma la resolución judicial a favor del Ayuntamiento de Legarda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE