Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Los bomberos de Navarra atienden varias incidencias por las tormentas de lluvia

Cuatro personas tuvieron que ser rescatadas de su vehículo tras quedar atrapadas en una balsa en Bargota

Ampliar Los bomberos de Navarra atienden varias incidencias por las tormentas de lluvia
Los bomberos de Navarra atienden varias incidencias por las tormentas de lluvia
Publicado el 08/07/2017 a las 20:40
Los Bomberos de Navarra tuvieron que realizar varias intervenciones este sábado 8 de julio tras las tormentas de lluvia registradas en Navarra, especialmente en la segunda parte del día, aunque también afectaron a Pamplona al mediodía. La zona más afectada por las precipitaciones fue la de Tierra Estella, concretamente en las proximidades de las localidades de Viana y Bargota.
Entre las salidas efectuadas por las dotaciones de bomberos destaca la realizada en esta segunda localidad, donde cuatro personas tuvieron que ser rescatadas del interior de su vehículo, tras quedar el todoterreno en el que viajaban parado en una balsa de agua, balsa que el conductor trató de superar pero no le fue posible. En las labores también participaron agentes de la Policía Foral.
Además, efectivos de los bomberos realizaron labores de achiques por inundaciones en las localidades de Caparroso y de Viana.
Por otra parte, en la carretera NA-5200 que une las localidades de Ribaforada y Cortes tuvo que ser cortada al trádifo debido a un desbordamiento de agua producido tras la rotura de una tubería. 
Tierra Estella ha sido la zona más castigada por las precipitaciones y en la estación meteorológica de Aguilar de Codés se registraron 44,3 litros por metro cuadrado.
volver arriba

Activar Notificaciones