Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Ley de Policías

CC OO exige "negociar sin imposiciones" la ley de Policías

El secretario general de CCOO afirma que "tiene que haber una negociación porque la política no puede ser el elemento que facilite destruir la negociación colectiva"

Imagen de Chechu Rodríguez.

Chechu Rodríguez.

Actualizada 21/06/2017 a las 13:16
  • E. PRESS

El secretario general de CCOO de Navarra, Chechu Rodríguez, ha lamentado que la ley de Policías "está en una posición de bloqueo absoluto" y ha defendido que el Gobierno foral tiene que "sentarse a negociar con una visión abierta, no con la imposición de la consejera".

Rodríguez, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, ha remarcado que "dos no negocian si uno no quiere" y ha destacado que aunque "hay quien dice que somos los sindicatos los que no queremos negociar, los sindicatos decimos que para negociar tenemos que tener algo sustancial encima de la mesa".

"Si sólo tenemos una tabla y un chorizo donde pasamos ruedas es complicado", ha afirmado el dirigente sindical, para señalar que "dificulta la negociación" que se pretenda "montar una ley que reduzca los derechos de los trabajadores de esos colectivos".

El secretario general de CCOO ha explicado que su sindicato ha mantenido contactos con el Gobierno, en los que le ha trasladado "lo mismo", que "si es una ley que afecta a todas las policías de Navarra y que contempla las condiciones de trabajo tiene que volver a la mesa de negociación y tienen que sentarse a negociar con una visión abierta, no con la imposición de la consejera".

En su opinión, "tiene que haber una negociación porque la política no puede ser el elemento que facilite destruir la negociación colectiva". "Eso lo hace el PP, no el Gobierno del cambio", ha argumentado Chechu Rodríguez, quien ha señalado que "desconocen" en qué sentido están negociando APF y SPF con el Ejecutivo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra