Navarra
Gobierno de Navarra

Podemos ve "sólido" el acuerdo programático, pero quiere más cambio

El nuevo secretario general de la organización en Navarra, Eduardo Santos, quiere "un cambio social", no solo "institucional"

La portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Laura Perez, junto a su compañero de formación Eduardo Santos, durante un pleno de la Cámara foral.

El nuevo secretario general de Podemos Navarra, Eduardo Santos, junto a Laura Pérez.

EFE
Actualizada 24/05/2017 a las 16:01
  • EFE. Pamplona

Podemos considera que, cuando se cumplen dos años de las elecciones que supusieron un "vuelco" en el panorama político, el acuerdo programático que sustenta al Gobierno foral permanece "sólido", pero no se conforma con el cambio institucional habido, quiere un cambio social y mayor participación ciudadana.

"No nos conformamos con el cambio institucional, sino que buscamos el cambio social", sostiene el secretario general de Podemos, Eduardo Santos, en un comunicado en el que analiza algunos de los hitos conseguidos en este tiempo.

En primer lugar alude la movilización social que hubo señalando que "un sector muy importante de la ciudadanía, cansada del sectarismo identitario y del despilfarro de los recursos públicos en beneficio de la élite foral tradicional, se movilizó para acabar con los gobiernos de UPN y PSN".

Respecto al acuerdo parlamentario que suscribieron con Geroa Bai, EH Bildu e I-E destaca que "ha permitido aprobar dos presupuestos consecutivos y ha liberado a la ciudadanía de la presión asfixiante de las políticas de austeridad", pero añade que "este cambio no es suficiente".

"Tenemos que trabajar para conseguir una mayor implicación de la ciudadanía para que los poderes económicos en Navarra trabajen para el bien común, para garantizar la igualdad de oportunidades en sanidad y educación, para acoger a las personas más vulnerables y para ir cambiando el tejido productivo y apostar por el empleo", según Santos, quien remarca que lo que buscan es "el cambio social".

Entre los cambios producidos gracias al trabajo de la formación morada basado en su programa de cinco ejes para el rescate ciudadano cita, en al apartado de Convivencia, el reconocimiento de las víctimas de la extrema derecha y funcionariado del Estado.

En cuanto a la promesa de rescate de lo público, destaca la finalización del Convenio con la Clínica Universidad de Navarra y la republificación de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra.

Sobre democratización de la economía, valora el aumento de personal para la lucha contra el fraude fiscal y respecto a la participación y democracia resalta la ley de cuentas abiertas, la de derechos culturales o la reforma del decreto para eliminar cesantías de los representantes políticos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE