Navarra
POLÍTICA

Santos desbanca por escaso margen a Pérez al frente de Podemos

Desde el equipo del nuevo secretario general confirmaron su triunfo por una treintena de votos

Santos desbanca por escaso margen a Pérez al frente de Podemos

Eduardo Santos.

ARCHIVO (BUXENS)
22/05/2017 a las 06:00
  • Diario de Navarra

Eduardo Santos se impuso ayer a Laura Pérez como nuevo líder de Podemos en Navarra, victoria que logró por un estrecho margen de unos 30 votos, según confirmaron fuentes del equipo del candidato vencedor. Aunque los resultados del proceso electoral telemático, para el que se habían inscrito 7.000 personas, serán anunciados oficialmente hoy, las redes sociales eran anoche un hervidero de felicitaciones a Santos. Según las fuentes consultadas, el ganador ofrecerá a primera hora de esta mañana una rueda de prensa para confirmar su victoria.

La hasta ahora secretaria general de Podemos en Navarra, que había sido elegida en 2015, deja paso a un nuevo líder cuya candidatura ha contado con el respaldo de la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, el concejal de Tudela, Daniel López, así como Ione Belarra, portavoz adjunta en el Congreso, y la senadora Idoia Villanueva. Durante la jornada de hoy también se espera la dimisión de Laura Pérez como portavoz en el Parlamento de Navarra, tal y como había adelantado ella misma en el caso de perder las elecciones, aunque mantendrá su escaño.

Abogado penalista, mediador, profesor asociado de la UPNA y diputado, Santos encabeza un proyecto creado “de abajo arriba” que criticaba el “hiperliderazgo” de Pérez. Además de los dos grandes favoritos a dirigir Podemos, también optaba al cargo Francisco Espinosa.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE