UPN dice que la gestión en la reversión de las cocinas del CHN ha sido "desastrosa"

Los regionalistas acusan al consejero de Salud de "improvisar y de actuar a golpe de rectificaciones"

Las cocinas del CHN pueden preparar hasta 26.000 raciones
AmpliarAmpliar
Las cocinas del CHN pueden preparar hasta 26.000 racionesU.L.
Las cocinas del CHN pueden preparar hasta 26.000 raciones

CerrarCerrar

Europa Press. Pamplona

Publicado el 11/05/2017 a las 14:40

UPN ha solicitado la comparecencia en el Parlamento de Navarra del consejero de Salud, Fernando Domínguez, para que explique "la desastrosa gestión del contrato para la reversión del servicio de cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra".

La portavoz regionalista en la Comisión de Salud de la Cámara foral, Begoña Ganuza, ha señalado, en una nota, que "el hecho de que ninguna empresa se haya presentado al concurso evidencia el fracaso del consejero a la hora de impulsar la reversión del servicio de cocinas solamente por cuestiones políticas e ideológicas".

"Como ya señaló UPN, la solución planteada por Salud de revertir parcialmente el servicio era la peor de las posibles, la más cara, la más injusta para los trabajadores y la menos eficiente desde el punto de vista de la gestión", ha expuesto Ganuza.

A este respecto, ha opinado que "el tiempo nos ha dado la razón y el consejero tiene ahora que rectificar por segunda vez porque ninguna empresa ha querido concursar con esas condiciones". Por ello, ha acusado a Domínguez de "improvisar" y de "actuar a golpe de rectificaciones".

La portavoz regionalista ha indicado que el contrato con Mediterránea de Catering que ahora se sacaba a concurso "lleva finalizado desde el 23 de septiembre, abocando a la Administración a una situación de indefensión y de inseguridad jurídica".

Por otro lado, Ganuza ha criticado la opción que ahora plantea el consejero, "en primer lugar porque parece poco probable que pueda estar en marcha el 1 de junio, tal y como ha anunciado Domínguez, y por otro porque va a suponer un elevado e innecesario coste para la administración".

Finalmente, ha apuntado que "el servicio de cocinas solo ha tenido 70 quejas en 2016 y se sirven cientos de comidas al día" por lo que ha acusado al consejero de "crear un problema donde no existe solo por interés político e ideológico".

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora