Navarra
Entrevista
José Ignacio Bilbao

“El tratamiento heroico por un único médico o especialidad tiene que pasar a la historia”

Tenía vocación de arquitecto y acabó ejerciendo como experto en radiodiagnóstico, una especialidad médica en la que los volúmenes y las formas también son importantes. La Sociedad Europea de Radiología acaba de reconocerle en Viena con su medalla de oro y la semana pasada logró reunir a 1.500 expertos en oncología intervencionista en un congreso en el Palacio Euskalduna de Bilbao. En esta entrevista reivindica el papel de los radiólogos y recuerda que ellos son algo más que médicos anónimos, encerrados en un cuarto oscuro donde ven imágenes y hacen diagnósticos de alta precisión.

Imagen del doctor José Ignacio Bilbao posando en un quirófano híbrido de la Clinica Universidad de Navarra, junto a un equipo de radiología robotizado.

El doctor José Ignacio Bilbao posa en un quirófano híbrido de la Clinica Universidad de Navarra, junto a un equipo de radiología robotizado.

Actualizada 06/05/2017 a las 17:08
Con las calzas cubriendo los zapatos y convenientemente disfrazados de médicos, el doctor José Ignacio Bilbao nos introduce para la sesión de fotos en el ‘Complejo quirúrgico guiado por imagen’ de la Clínica Universidad de Navarra, una instalación pionera en Europa. Este Área de Intervención consta de tres quirófanos que incorporan una resonancia magnética de alto campo y dos equipos de radiología robotizados de última generación. El doctor explica con la mascarilla aún sobre l
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE