Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Terremotos

Registrado un nuevo temblor de 1,6 grados en Lantz

Con este ya se han registrado más de una treintena de movimientos, todos ellos de baja intensidad, desde el terremoto del 10 de marzo

Nuevo terremoto en Lantz.
Nuevo terremoto en Lantz.
IGN
  • Diario de Navarra
Actualizada 29/03/2017 a las 16:05

Una nueva réplica ha hecho temblar este mediodía, a las 14.00 horas, la tierra en Navarra. Este nuevo movimiento, con epicentro en Lantz, ha tenido una magnitud de 1,6 grados en la escala de Richter.

Con este ya se han registrado más de una treintena de temblores, todos ellos de baja intensidad, desde que Pamplona amaneció el 10 de marzo con un terremoto de 4,2 grados

El geólogo Antonio Aretxabala opina que “habrá más réplicas, en 2013 hubo una serie sísmica de cientos de pequeños temblores que duró tres meses”. Señala que estamos en una zona sometida a 'estrés' que “reventó” el día 10 y que ahora se está asentando.

Si bien avanza más temblores, destaca que “es mejor que sean muchos y leves que no pocos y graves”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE