Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Ley foral de contratos públicos contemplará permisos de maternidad y paternidad

Aunque ha indicado que en el borrador no se ha regulado esta cuestión, ha manifestado que se está "a tiempo"

El Salón de Plenos ha acogido este martes la celebración de un Pleno que, organizado con motivo de la festividad del 'Día de Navarra', ha tenido como protagonistas a organizaciones del ámbito de la economía social, quienes han debatido y votado 50 propuestas relativas a la situación del sector.

Pleno del Parlamento dedicado a la Economía Social

CEDIDA
Actualizada 12/01/2017 a las 13:34
  • EFE. PAMPLONA

La consejera de Presidencia y Función Pública, Beaumont, ha señalado que la modificación de los permisos de maternidad y paternidad se contemplarán tanto en la futura reforma del Estatuto del Personal de las Administraciones Públicas como en la Ley foral de Contratos Públicos.


Ante la pregunta de la parlamentaria de Podemos-Ahal Dugu Tere Sáez sobre cómo se van a trasladar a la legislación navarra determinadas medidas en relación con los permisos de maternidad y paternidad, la consejera ha garantizado que sí se van a contemplar en la futura reforma del Estatuto del Personal de las Administraciones Públicas y en la Ley foral de Contratos Públicos.


"Estamos trabajando con grupo de trabajo en un borrador de reforma íntegra del Estatuto de la Función Pública -ha anunciado-, y esta será una cuestión que, en ese marco, será abordada".


También ha asegurado que se incluirá en Ley foral de Contratos Públicos, ya que, aunque ha indicado que en el borrador no se ha regulado esta cuestión, ha manifestado que se está "a tiempo". "La respuesta es que sí, que lo vamos a contemplar", ha zanjado.


Beaumont ha reconocido que en la propuesta de modificación el Decreto Foral 11/2009 que regula las vacaciones, licencias y permisos del personal de la administración foral y cuya modificación parcial está actualmente en proceso de negociación con sindicatos, era algo que "no estaba previsto".


"Ciertamente, no habíamos previsto la consideración de esta cuestión ni tampoco se nos había planteado por ningún sindicato", ha apuntado Beaumont, que ha añadido que sí se modificará su redacción porque "se estaba prestando a interpretaciones que habían sido objeto de resoluciones judiciales innecesarias".


La consejera ha trasladado que la proposición de ley de la que es objeto la pregunta busca "tramitar de forma inmediata una reforma integral del sistema de servicios y prestaciones para el cuidado y la atención de menores en casos de nacimiento, adopción o acogida".


De esta forma, ha explicado que el objetivo es que, en esos casos, el permiso sea "de igual duración para cada cuidador", "intransferible en su totalidad" y con "igual protección del puesto de trabajo".


"La reforma pretende, en aras de una igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres, alcanzar una idéntica posición y ampliar el permiso de paternidad hasta las 16 semanas, igualándolo al de maternidad", ha aclarado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra