Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

INFRAESTRUCTURAS PENITENCIARIAS

Una radiografía de la cárcel de Pamplona y la vida después de prisión

La situación del centro penitenciario está lejos de lo que se anunció en 2012. Un reportaje multimedia lo desvela

Ampliar La realidad de la cárcel de Pamplona
La realidad de la cárcel de Pamplona
Actualizado el 18/11/2016 a las 11:47
La realidad del centro penitenciario de Pamplona está lejos de lo que se anunció en su inauguración en 2012. Esta semana en Diario de Navarra hemos publicado un reportaje multimedia que se ha presentado a los lectores en dos entregas:
En la primera, “A la cárcel de Pamplona le sobra espacio y le falta personal”, la periodista Edurne Navarro explicaba que ocho de sus catorce módulos están cerrados y la ocupación es de unos 270 reclusos cuando tiene una capacidad de mil.
En la segunda entrega, “Un refugio en la condena de la calle”, se recogió la opinión de entidades y expresos que afirman que se sale de prisión sin recursos ni apoyos.
Para llevar a cabo este especial, Diario de Navarra ha entrevistado a 35 personas relacionadas con el ámbito carcelario recogiendo sus opiniones, testimonios y vivencias a lo largo de varias semanas. Este reportaje se ha trabajado con nuevos modelos narrativos. Por ello, los lectores han podido conocer esta historia no sólo en formato papel, sino que en nuestros formatos digitales han encontrado vídeos, audios y gráficos interactivos con los datos y testimonios del juez de vigilancia penitenciaria, la fiscalía, funcionariado de prisiones, médicos, abogados, trabajadoras sociales, psicólogos y expresos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE